El Córdoba CF confirma la cesión de Juan Sabas como entrenador blanquiverde tras cuatro partidos sin ganar.

La ilusión que despierta el actual proyecto blanquiverde ha vivido en el día de hoy su primer contratiempo después de que la entidad cordobesista haya confirmado la destitución de Juan Sabas como entrenador del Córdoba CF.

El comunicado del club aclara que «la dirección deportiva toma esta decisión tras los resultados de los últimos partidos«, además de que «en breve se comunicará quién será el próximo entrenador del Córdoba«.

Juan Sabas firmó por el club tras la destitución de Raúl Agné a principios de marzo de este mismo año. Sin embargo, después de aquella derrota ante el Cartagena por 0-2 en El Arcángel, el cuadro califa no volvería a jugar hasta la actual temporada. Por lo tanto, el técnico madrileño, sin contar la pretemporada, solo ha dirigido al equipo en seis partidos oficiales.

El míster empezó de la mejor manera, iniciando la temporada con dos victorias seguidas. No obstante, con la jornada 6 finalizada, esas han sido las únicas victorias obtenidas. Dos empates primero y dos derrotas después acompañadas de una pésima imagen del equipo han sido el resultado de la destitución de Juan Sabas. Con un juego insuficiente y falto de ideas aferradas a una buena defensa que ya no da confianza, la incapacidad de sacar adelante los últimos partidos ha supuesto la destitución del entrenador en busca de un cambio de rumbo que lleve al Córdoba CF a volver a ser candidato al ascenso.

Entre los candidatos a sustituir al entrenador madrileño el que suena con más fuerza es Pablo Alfaro. El mítico exjugador sevillista es ya un experimentado entrenador en Segunda B, por lo que la confianza en él para que lidere este proyecto parece firme.