El Córdoba CF recibe al CD El Ejido en el segundo partido de los blanquiverdes a las órdenes de Pablo Alfaro y en un Arcángel con público.

Solo le vale ganar a un Córdoba en ascenso. La necesidad de obtener los tres puntos es tan real como difícil en una competición que exige tanto. El rival para ello será el CD El Ejido. El conjunto almeriense se encuentra en posiciones de descenso y vencer en el templo cordobés sería un golpe de moral y ambición para un Ejido que sabe lo que es ir primero en la clasificación. Para Pablo Alfaro, su primera final en El Arcángel acontece este domingo, y como ha dicho en rueda de prensa: «queremos dejar los tres puntos en casa«.

El conjunto califa llega de vencer al Real Murcia en el feudo murciano en el debut de su entrenador, que llegaba para darle la vuelta a la pésima racha blanquiverde de cuatro partidos sin ganar. Por ello, para el técnico aragonés este segundo partido a mandos del Córdoba es de vital importancia. El caso del Ejido es parecido al de los blanquiverdes. Comenzaron la temporada tras los tres primeros partidos en los primeros puestos de la tabla. Sin embargo, han bajado el nivel en los últimos cuatro partidos donde solo han sumado un punto. La pasada jornada perdieron en casa ante el Linares Deportivo por 0-2.

Sin embargo, el objetivo de ambos equipos es totalmente opuesto. El cuadro almeriense es un recién ascendido que busca no descender de categoría. Mientras tanto, el cuadro cordobés no puede permitirse el más mínimo error. Así, el encuentro del próximo domingo a las 17:00 en El arcángel debe ser una victoria local para que el Córdoba CF pueda afianzarse en los puestos altos de la clasificación. De no ser así, la confianza no volverá a tornar en una afición cordobesista que podrá volver a ocupar las butacas de El Arcángel. Aunque solo serán 400 afortunados.

Posibles alineaciones:

El técnico blanquiverde, Pablo Alfaro, no podrá contar con jugadores importantes como Miguel De Las Cuevas y Willy Ledesma, ambos lesionados. El resto de la plantilla se encuentra disponible, incluidos Moutinho y Oyarzun, que han tenido problemas físicos durante la semana. Así, se espera que el entrenador blanquiverde no haga grandes variaciones con respecto al once sacado el domingo pasado con la excepción de Piovaccari que partirá en la punta de ataque en lugar de Willy. El 4-2-3-1 estará formado por: Becerra; Farrando, Djetei, Bernardo Cruz, Espeso; Del Moral, Mario Ortiz; Valverde, Javi Flores, Jesús Álvaro; Piovaccari.

Por su parte, los de Tito no presentan bajas destacables con respecto el último encuentro que los ejidenses disputaron. Se espera que El Ejido salga con un 4-5-1 semejante al del encuentro ante el Linares compuesto por: Cristian; Adrián Cova, Zubiri, C. Moreno, Javi Rosa; Arranz, Leo, Sergio Parla, Sergio Pérez, Juanje; Olavide.