Pablo Alfaro pasó por rueda de prensa previa al encuentro del próximo domingo del Córdoba CF ante el CD El Ejido.

El entrenador blanquiverde, Pablo Alfaro, afronta su segundo partido al mando del equipo y su primer encuentro en El Arcángel. La semana pasada logró debutar con victoria ante el Murcia pese a que llegó al equipo el jueves. Sin embargo, esta semana ha podido dirigirla al completo al frente de los cordobesistas: «La semana pasada llevaba tres entrenamientos y había que competir. Esta semana limpia de trabajo hemos ido incorporando conceptos para conseguir ese equipo que todos queremos. un Córdoba con ganas e ilusión por vencer que sea atrevido«, añade el técnico.

De hecho, el propio Pablo Alfaro valoró la pasada victoria y la diferencia con el próximo partido: «Seguir ganando lo firmo, pero debemos sufrir un poco menos. El partido de Murcia lo podemos ver desde el prisma de un cuerpo técnico que llevaba tres entrenamientos y debuta en La Condomina. El equipo supo ser ordenado y atento en la presión, aunque nos faltó fluidez y movilidad. El resultado pudo ser cualquiera, pero esto es lo bueno del fútbol. Lo equipos que queremos estar arriba debemos ser fiables«, apunta el entrenador cordobesista.

Sobre el rival, Pablo Alfaro afirmó que conoce a su entrenador y que «El Ejido tiene unas características muy definidas«. El aragonés destacó que el CD El Ejido tiene «un buen trato de balón, es organizado y presenta grandes condiciones«. Además, al técnico añadió que: «El Ejido Empezó los primeros partidos de la competición muy bien pese a ser un recién ascendido y eso es causa del trabajo realizado aunque ahora no estén bien. En cualquier momento vuelven a despertar y esperemos que no sea aquí en Córdoba«.

Uno de los problemas que tiene la plantilla blanquiverde de cara al próximo domingo son las lesiones. El técnico cordobesista también comentó sobre ellas: «De Las Cuevas continúa con su evolución y todo marcha como esperamos para que esté en plenitud cuando volvamos del parón navideño. Con Willy debemos ser cautos aunque su lesión es menos importante pero es probable que se pierda los dos partidos que quedan este año. En cuanto a Moutinho y Oyarzun, ambos han entrenado hoy con el equipo la sesión completa y si no pasa nada extraño lo normal es que estén en condiciones de poder competir el próximo partido«.

Además, también hizo hincapié sobre la baja de Willy, autor del gol de la victoria en Murcia: «Sin Willy perdemos a una de nuestras referencias arriba. Nos quedamos sin su fútbol y sin actuaciones como la del otro día en Murcia. De todas formas, me oiréis poco llorar las ausencias. Si o está Willy saldrá otro compañero«, añadió Pablo Alfaro.

Con respecto a que haya público en El Arcángel después de tanto tiempo, Pablo Alfaro destacó que le parece «fantástico que empiece a entrar afición al estadio» y que es «fantástico» que «el cordobesistas pueda acercarse a su equipo«.

Pablo Alfaro también añadió algunas ventajas tácticas que podría utilizar para el choque ante El Ejido: «El doble lateral izquierdo con Espeso y Jesús Álvaro es una opción ante las lesiones de Moutinho y Alain. Tengo que saber aprovechar esa riqueza táctica que me da el equipo y existen momentos y momentos«. «Quiero que sepamos manejar la presión alta. Quiero que asumamos el riesgo aunque no significa que lo vayamos a realizar siempre. Se puede defender bien estando lejos de la portería y lo estamos mejorando y perfeccionando«.

Por último, el míster blanquiverde deseó «terminar bien este mal año 2020 donde tanta gente lo ha pasado tan mal«.