En la mañana de ayer miembros judiciales procedieron a desalojar la Ciudad Deportiva que pasa a manos de la empresa Tremón. 

El grupo Tremón se hace dueño de la Ciudad Deportiva al finalizar los acuerdos correspondientes con el club. La Ciudad Deportiva Rafael Gómez ya no podrá ser utilizada por el momento para los entrenos o partidos del Córdoba CF. Dos décadas de entrenamientos y partidos en la Ciudad Deportiva pueden quedar para el recuerdo cordobesista. Ahora será Tremón el que podrá utilizarla para lo que crea oportuno.

Tremón se hizo con las instalaciones tras los impagos de la empresa de Rafael Gómez, por lo que son los actuales propietarios. Hace una semana salía a la luz un supuesto acuerdo entre la inmobiliaria y el Córdoba para que previo pago de un alquiler se pudiera seguir haciendo uso de las instalaciones. Toda la situación ha dado un giro inesperado pero posiblemente predecible por circunstancias anteriores. De todo ello el principal perjudicado es el club que se queda sin campos donde entrenar hasta nuevas noticias. 

Tras varios conflictos años atrás con la empresa Tremón, por supuestos cánones reclamados a antiguos presidentes. Ha llegado el momento definitivo de abandonar las instalaciones, acción a la que desde el club no se puso impedimentos entregando de forma voluntaria las llaves.  El Córdoba CF se encuentra en cuarta división y ahora sin campo donde entrenar. Los cerrajeros llegaron a las instalaciones y procedieron a los cambios de cerraduras necesarios. 

No todo resultó fácil o sencillo en el desalojo de la Ciudad Deportiva. En las instalaciones se encuentra la vivienda ocupada por Carmen Rojo, mujer del ex cordobesista Urbano. La familia Urbano vive en la ubicación de Camino de Carbonell desde el año 98. La propietaria de la vivienda tuvo momentos tensos y de incertidumbre durante la mañana, pues a ella nadie le había comunicado el lanzamiento. Ella defiende que tenía un contrato firmado por la vivienda y que así lo haría mostrar. Los funcionarios levantaron acta y Carmen deberá aportar en diez días la documentación en los juzgados.

A las doce del mediodía, los miembros judiciales abandonaron las instalaciones con el trabajo hecho. En esos momentos Tremón tomaba las riendas de la Ciudad Deportiva, la cual solamente podrá ser usada por ellos. Como hemos comentado anteriormente el acuerdo del que se habló jamás llegó a producirse y la firma inmobiliaria no llego a ver el dinero para que el Córdoba CF siguiera haciendo uso de las instalaciones.