Análisis jornada europa league

Ayer se disputaron las semifinales de la Europa League, dando como finalistas al Atlético de Madrid y al Olimpique de Marsella. La de ayer fué una jornada intensa en la que los equipos se jugaban uno de los éxitos de la temporada, el pase a la final de Lyon.
 
 
ATLÉTICO DE MADRID – ARSENAL
 
 
El Atlético de Madrid volverá a jugar la final de la Europa League este año, competición que ganó por útlima vez en el año 2012. Los colchoneros firmaron su pase ante el Arsenal en una eliminatoria abierta gracias al resultado de la ida (1-1).
 El equipo de Simeone salió dispuesto a llevarse el billete para la final y desde el principio sacO la garra que les caracteriza. Las primeras ocasiones no tardaban en llegar y el Cholo, expulsado en el partido de ida, tuvo que animar a los uyos desde la grada.
La primera ocasión clara llegó en el minuto 7 de la mano de Costa que se plantó solo ante Ospina, pero el jugador no pudo batir al portero en esta ocasión. Poco despueés, el central del Arsenal Koscinenly caia lesionado, en principio parece de gravedad, y abandonó el campo entre lágrimas.
 
Pese a la superioridad incial del Atlético, poco a poco el Arsenal fue sintiéndose cómodo y el equipo de Arsene Wenger comenzó a buscar a Oblak. Lacazzete fué el que puso a prueba al portero esloveno, así como las galopadas de Monreal y Bellerín por las bandas.
Las fuerzas se igualaron sobre el terreno de juego, hasta que en los últimos compases de la primera parte el Atlético piso el acelerador y volvió a dominar. Tanto Koke como Griezmann, tuvieron ocasiones my claras, pero fué Diego Costa el que marcó el gol justo antes de que el árbitro señalara el descanso.
 
En la segunda mitad, el Arsenal salió a por todas, como era de esperar, y llegó con preligro al área de Oblak. Pese a los intentos del Arseanl,los colchoneros respondieron al contragolpe y también tuvieron muy buenas ocasiones para sentenciar la eliminatoria.
Esta segunda mitad, supuso un gran desgaste físico para los jugadores de ambos equipos, pero el Atlético terminó más entero. Salvo Diego Costa, que fué sustituido por Fernando Torres por dolores musculares.

 

 

Olympique de Marsella – Salzburg
 

 

 
El Olimpique sufrio en un prtido agónico que no consiguio solucionar hsta el final. El gol de Rolando llegó el los últimos minutos de la prórroga cuándo ya se veian los panaltis.
El resultado muestra una eliminatoria igualada, lleno de intensidad, en el que el Olympique supo sufrir, no perdió la fe y esperó su momento para sentenciar.
 
El encuentro comenzó con el ritmo intenso y la agresividad que impuso el Salzburgo, abocado a la remontada del 2-0 encajado en el Velódromo. Durante la primera mitad el Marsella intentó frenar al contrario y buscar sus fallos para poder sentenciar la eliminatoria. Las primeras oportunidades no tardaron en llegar, pero no fue hasta la segunda mitad cuando el encuentro se puso más tenso.
Pese a que el equipo galo salio con más fuerza en esta segunda parte, el equipo alpino empato y los puso contra las cuerdas. Y no fue hasta el minuto 116, cuando Rolando firmó el pase para su equipo.
 
Y esto es todo, ¡Nos vemos en Lyon!
 
 
Laura Aguaron 

 

 

 

 

 
 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.