Las de Pozoblanco consiguen remontar el primer tanto de Potassa gracias a un doblete de María Marín y ganan el derbi provincial.

Bonito partido de fútbol el que hemos podido vivir en la tarde del sábado en el Municipal de Pozoblanco. El derbi provincial había generado gran expectación y no nos defraudó a los amantes del fútbol. El Córdoba CF vendió cara la derrota y plantó cara al líder de la categoría. Fútbol, emoción, ocasiones, goles… de todo tuvo la remontada del CD Pozoalbense.

En los primeros minutos, la defensa blanquiverde bien plantada puso las cosas difíciles a los numerosos ataques del CD Pozoalbense que no era capaz de llegar con claridad. Además, las blanquiverdes intentaban llegar a la portería de Murga en algún contraataque aunque sin mucho acierto. A los once minutos de partido, Gordillo tenía que emplearse a fondo para salvar el primer tanto del encuentro tras un disparo de Sana. Cuando se acercaba la primera media hora de partido, un gran disparo desde el borde de área de Ayaka salió rozando el palo derecho de Gordillo. Justo un minuto después, Yanire tuvo que sacar el balón bajo palos cuando se cantaba el primer tanto en el Municipal de Pozoblanco.

Sin embargo, justo antes de llegar al descanso, Potassa no fallaba desde los once metros y adelantaba a las pupilas de Ariel Montenegro. Con el cero a uno a favor de las blanquiverdes, se llegaría al descanso.

Doblete de María Marín para remontar en la segunda parte

La segunda parte se planteaba abierta y tensa, y no defraudaría a nadie. María Marín empataba el encuentro cuando apenas se disputaban tres minutos del segundo período, lo que complicaba el planteamiento blanquiverde. Pese al tanto, el Córdoba CF Femenino se rehízo rápido e incluso llegó en varias ocasiones a las inmediaciones de la portería rival. Sin embargo, el potente ataque de las locales vería su fruto en el minuto 69. María Marín transformaba el penalti (a la segunda tras mandar a repetir el colegiado) y adelantaba al CD Pozoalbense. A partir de ahí, el partido subió de temperatura, fiel reflejo de la igualdad que se plasmaba en el campo. Nadie quería perder, y el conjunto local defendía lo que tanto le había costado. Mientras tanto, el conjunto de Montenegro lo intentaba una y otra vez, pero sin suerte en los últimos metros.

En los instantes finales, Yanire sería expulsada por roja directa en uno de los momentos más tensos de todo el encuentro. Tras más de seis minutos de descuento, Virginia señalaba el final del partido, para alegría de los aficionados locales.

Tres puntos vitales para el CD Pozoalbense que los mantiene en lo más alto de la clasificación, aumentando la ventaja con respecto al Córdoba CF, que ve truncada la buena racha que vivía en las últimas semanas.

CD Pozoalbense se lleva el derbi provincial
Autor: CD Pozoalbense

Ficha técnica

CD Pozoalbense: Murga, Rocío, Felicite, Sana, Loba, Natalia, Karla, Marín, Bruna, Ayaka y Naomie. También jugaron Evelyn, Nora, Victoria.

Córdoba CF: Gordillo, Hitom, Schell, Celia, Yanire Ruiz (expulsada), Mª Avilés, Encarni, Potassa, Cintia, Ali Muñoz y A. Ocon. También jugaron: Natalia, María, Aina Torres y Lisa.

Árbitro: Virginia Santabella Higueros

Goles: (45´) 0-1, Potassa. (48´) 1-1, María Marín. (69´) 2-1, María Marín.