Las cordobesas arrollan por 43-71 a un rival directo y ponen un pie en los cuartos de final.

El Dobuss Córdoba Basket recuperó todo el crédito al vencer con solvencia en el difícil compromiso que tenía por delante en la cancha de El Palo, puesvenció por un abultado 43-71 a un rival directo en la lucha por estar en los cuartos de final de la N1 Nacional femenina de baloncesto. El conjunto cordobés ganó además el coeficiente particular, ya que en la primera vuelta perdió por 59-64. Las cordobesas dejarán apalabrado su pase a la segunda fase si vencen el próximo sábado en la cancha del EBG Málaga. 

 La primera parte terminó con el Dobuss dominando de manera abrumadora en el rebote y con cuatro triples anotados, tres de ellos de Maddie Hutch. Todo le salía al Dobuss en el fortín de El Palo, una de las pistas más complicadas de la categoría. 

El tercer cuarto no cambió la dinámica de segundo, pues el Dobuss subió su máxima diferencia a los 19 puntos (27-46). El último intento de El Palo de aspirar a la victoria llegó en el minuto dos del último cuarto al acercarse a trece puntos (41-54). 

 Un 

parcial letal de 0-15 en 5 minutos puso el broche a la victoria del Dobuss (41-69). 

La pívot húngara Sofía Licskai terminó siendo la jugadora Iberosan del partido con una valoración de 22 y unos números de 19 puntos y 12 rebotes en 25 minutos. 

-Ficha técnica: 

El Palo: Belén Sánchez (5), Valeria Martínez, Laura Granizo (8), Aurora Sola (6), Remedios Velasco (6) – cinco inicial-, Mireya García (6), Lucía Hernández (2), Andrea Oravcova (8), María Leal, Gema Camas (2), Ángeles Torres y Marina Perdiguero. 

Dobuss Córdoba Basket: Carmen Aumente (10), Ana Rodríguez (8), Marta Martínez (9), Maddie Hutch (11), María Castro (4) – cinco inicial-, Sofía Licskai (19), Lydia Muñoz (3), Luz Marina Montilla (7), Paula Rodríguez, Marina Santiago, Sandra Borrego y Nerea Zea. 

Parciales: 15-27, 10-14, 14-13 y 4-17. 

Árbitros: González y Parrondo. Eliminaron por faltas a Lucía Hernández y Remedios Velasco, por El Palo. 

Incidencias: encuentro de la 16ª jornada de la N1 Nacional femenina de baloncesto disputado en el polideportivo La Mosca (Málaga).