Las cordobesas buscarán la sexta victoria consecutiva.

El Dobuss Córdoba Basket encara este sábado a las 20.00 horas su encuentro de la 14ª jornada de la N1 Nacional femenina. La cita será en la cancha del penúltimo clasificado, el Martos, un rival al que ya derrotaron las cordobesas por 88-46 en la primera vuelta.

El Dobuss se medirá a un conjunto que solo ha sumado una victoria hasta el momento, lograda por 71-68 ante el colista, el CB Jaén. Las jugadoras que entrena Miguel Ángel Luque irán a por la novena victoria de la temporada y la sexta consecutiva.

El encuentro será el último de los tres seguidos que ha tenido que afrontar ante los rivales de la provincia de Jaén tras superar anteriormente a CB Jaén (38-74) y Linares (82-52). A partir de la semana próxima iniciará ya la recta final de la primera fase con
cinco partidos consecutivos ante los complicados adversarios de la provincia de Málaga.

En el Martos destaca la presencia de la alero cordobesa Beatriz Bustos, una jugadora formada en el Maristas que se encuentra en este club jienense por motivos de estudios.
Bustos fue internacional sub 14, sub 15 y sub 16 en su etapa en el club cordobés. El Dobuss ha sufrido esta semana la baja para toda la temporada de la alero onubense Marina Barranco que ha regresado a su Huelva natal por motivos personales. El club le
agradece su inestimable aportación en lo que se lleva disputado de temporada. El resto de la plantilla estará disponible.

Miguel Ángel Luque ha querido darnos su opinión sobre el encuentro ante el Martos:

-¿Cómo ve el partido contra el Martos?
Es un equipo que basa su juego en una defensa zonal. Ellas intentarán cerrar el campo lo máximo posible, por lo que nosotras tendremos que imprimir un alto ritmo de juego, para imposibilitar que el juego se desarrolle en media pista, tener una buena selección de tiro y presencia en la pintura.
-¿Qué opinión le merece este conjunto jienense?
Nos enfrentamos a un equipo en plena reconstrucción con un gran margen de mejora, pero al que todavía le queda un escalón para poder competir con los equipos de arriba. Ellas están en la zona baja de la clasificación pero con el desarrollo de la temporada han venido mejorando sus prestaciones con respecto al inicio de la temporada. Tienen a Beatriz Bustos como jugadora referente, a la que conocemos bien, puesto que es una excanterana del Maristas y sabemos de su potencial.