El club culmina la temporada 2021/2022, con un Torneo el sábado 4 de Junio para conmemorar el “Día Mundial del Medio Ambiente”, tras la realización de actos y actividades en su apuesta decidida por el Medio Ambiente y el Clima durante todo el año.

Este año el Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de Junio, se centra en la promoción de acciones que contribuyan a proteger y cuidar nuestro planeta.

Bajo el lema “Una sola Tierra” el Gobierno de Suecia acogerá el Día Mundial del Medio Ambiente 2022 en alianza con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y con el mismo quiere destacar la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios sustanciales impulsados por políticas y elecciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos.

Y es que este año se conmemora el 50 aniversario de la celebración de la primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en Estocolmo. Fue en esta conferencia donde nació el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y se designó el 5 de Junio como el Día Mundial del Medio Ambiente. “Una sola Tierra” fue el lema de esa conferencia y cincuenta años después sigue vigente. Este planeta es nuestro único hogar y es responsabilidad de la humanidad salvaguardar sus recursos finitos.

CBE Ciudad de Córdoba ha mostrado su sensibilidad y compromiso con el Medio Ambiente una temporada más con su campaña “CBE Ciudad de Córdoba se mueve por el Medio Ambiente y el Clima”. Ha venido realizando numerosas actividades desde el pasado mes de octubre (“Un triple, un árbol”, Plantación de árboles, Entrenamos Reciclando, No Más Plásticos, Ven al Baloncesto en Transporte SOStenible, Desafíos Medio Ambientales, Hora del Planeta…). Y concluirá la temporada con la celebración el día 4 de Junio del “II Torneo por el Medio Ambiente y el Clima COTO Ciudad de Córdoba” que servirá para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente día 5 de Junio.

Desde nuestro club seguiremos trabajando la próxima temporada en esta dirección, preparando nuevas actividades e incrementando nuestro compromiso con el Medio Ambiente y el Clima y demás objetivos de desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Continuaremos sensibilizando y transmitiendo a nuestros chicas y chicos la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y el clima y de nuestra responsabilidad para generar un medio ambiente y unas ciudades más sostenibles.

Pepe Palacios, presidente del Club, comenta que “este 4 de Junio celebramos este Torneo por el Medio Ambiente y el Clima como colofón a nuestra temporada deportiva y de sensibilización en valores. Este año el evento tendrá carácter autonómico, en donde a través del deporte continuaremos trabajando con nuestros equipos por el Medio Ambiente”

El mismo tendrá lugar en las instalaciones de la UCO en Avda. Menéndez Pidal y comenzará a las 10,30 horas hasta las 20,00 horas con equipos de las categorías Preminis e Infantiles femeninos y masculinos. Desde aquí hacemos una llamada al mundo del deporte, y en especial al del baloncesto, para que se sumen, trabajen y tomen partido por el Día Mundial del Medio Ambiente. Las generaciones presentes y futuras nos lo agradecerán.

69
0304
 Día Mundial del Medio Ambiente

Torneo por el Día Mundial del Medio Ambiente, si quieres seguir más noticias sobre el baloncesto andaluz lo puedes hacer en Mundo Nogomet o puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales.