La racha de seis victorias seguidas acaba con una derrota por 73-76.

El Estepona B acabó con la racha de seis victorias del Dobuss Córdoba en la N1 Nacional femenina de baloncesto. El conjunto malacitano venció por 73-76 en un partido en el que contó con varias de las jugadoras que tiene vinculadas al equipo de la Liga Femenina 2.

El encuentro comenzó dominándolo la escuadra cordobesa en el minuto 6 (18-13). Nueve puntos de Marta Martínez lideraron a las locales en el inicio. Pero entonces empezó el Estepona B a buscar continuas penetraciones y a entrar con fuerza al rebote. Un parcial de 0-10 hasta el final del cuarto dio la vuelta al choque (18-23).

El Dobuss subió el listón defensivo en el segundo cuarto y recuperó la iniciativa en el electrónico (26-25). El partido parecía que lo había vuelto a encarrilar el Dobuss pero el Estepona hizo daño entonces con las penetraciones. La falta de acierto en los tiros libres también condicionó a un Dobuss que se marchó al descanso diez puntos por debajo (35-45).

El Dobuss inició el tercer cuarto ahogando en defensa al rival. Sin embargo no recortó las diferencias por su falta de acierto desde la línea de tres puntos. La húngara Sofía Licskai entró en escena cuando peor lo pasaba su equipo (41-53) y logró que la diferencia bajara hasta los cuatro puntos al borde del final del tercer cuarto (49-53).

La defensa del Dobuss y los puntos de Sofía Licskai siguieron apretando el marcador en el minuto 32 (60-61). Las cordobesas intentaron una y otra vez darle la vuelta al marcador pero aunque anotaban con sus pívots, seguían fallando desde el triple. Entre los nervios y la falta de acierto, las de Miguel Ángel Luque terminaron por perder el choque.

La ala-pívot Marta Martínez fue elegida la jugadora Iberosan del partido al lograr 33 puntos de valoración, con unos números de 24 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 8 faltas recibidas.

Ficha técnica:

Dobuss Córdoba Basket: Ana Rodríguez, Marta Martínez (24), Lydia Muñoz (2), María Castro (10), Raquel Pérez (6) –cinco inicial-, Sandra Borrego, Ramhata Diallo (4), Carmen Aumente (5), Sofía Licskai (19), Marina Santiago, Paula Rodríguez y Luz Marina Montilla (3).

Estepona B: Lucía Cazorla (17), María Vera (16), Bárbara Navarro (5), Erina Gomes (11), Sadio Sarr (13) –cinco inicial-, Damilola Bakare (5), Lucía Serrano (3), Cristina García y Virginia Javaloyes (6).

Parciales: 18-23, 17-22, 18-14 y 20-17.

Árbitros: Juan Antonio Aguilar y Alejandro Gómez. Eliminaron a Sarr (36’), por el Estepona.

Incidencias: encuentro de la 15ª jornada de la N1 Nacional femenina de baloncesto celebrado en el colegio Cervantes.