El Unicaja B solo ha sufrido dos derrotas en la presente temporada.

El Dobuss Córdoba Basket se pondrá este sábado al día en la N1 Nacional femenina, ya que a las 18.00 horas recibirá al Unicaja B en un partido aplazado de la décima jornada que debió celebrarse el 17 de enero. Las cordobesas se medirán al teórico líder del grupo, pues es el conjunto que ha acumulado menos derrotas hasta el momento, solo dos, en las pistas de El Palo y Linares.

Una victoria cordobesa apretaría todavía más la zona alta del grupo. Mientras, un triunfo de las malagueñas complicaría las aspiraciones del Dobuss de clasificarse para los cuartos de final. El técnico del Dobuss, Miguel Ángel Luque, no contará con la pívot Aurora Luque, de baja ya hasta el final de la temporada por una lesión de rodilla, ni con los dos últimos fichajes, la pívot húngara Sofía Licskai y la escolta estadounidense Maddie Hutch, pues al ser un partido aplazado no pueden jugar al no encontrarse inscritas en la fecha inicial del encuentro. La alero Raquel Pérez será duda al sufrir un problema en un pie. Por tanto se medirá al líder con una plantilla formada al completo por jugadoras cordobesas.

Miguel Ángel Luque ha dado su opinión sobre este encuentro:

¿Cómo ve el encuentro contra el Unicaja B?
-El rival que nos visita es el líder de la competición, un conjunto muy joven, lleno de talento y con jugadoras foráneas de calidad contrastada. Muchas de ellas alternan entrenos y partidos con su primer equipo profesional, contando con ese plus de experiencia,
lo que nos obligará a realizar un gran encuentro, principalmente atrás, donde debemos mejorar en la toma de decisiones defensivas. Tendremos que ser más duras mentalmente y entrar en el choque con más energía, dos aspectos donde no dimos la talla en la última jornada.

¿Cómo ha visto al equipo esta semana?
-Está siendo una semana dura de entrenamientos, por las bajas que estamos sufriendo y por el golpe psicológico de la última derrota, una situación que nos ha creado dudas pero que al mismo tiempo nos debe hacer más fuertes para encarar este difícil compromiso.