El conjunto cordobés recupera a las jugadoras que han sido baja por dar positivo en covid-19

El Milar Córdoba BF vuelve este fin de semana al colegio Cervantes para disputar su partido de la 16ª jornada de la Liga Femenina 2 de baloncesto. Su rival será el BF León en un partido que comenzará a las 18.00 horas de este sábado. El partido podrá verse en directo a través de la página web de la Federación Española de Baloncesto. El Milar contará en principio con toda su plantilla al recuperar durante la semana a las jugadoras que dieron positivo en covid-19.

Las cordobesas tendrán a continuación una semana de descanso, debido a que ha sido aplazado al 23 de marzo el choque de la siguiente jornada ante La Salle Melilla. El cambio de fecha del partido de Melilla se ha producido por la convocatoria de dos jugadoras del conjunto norteafricano por las selecciones nacionales de sus países.

El conjunto cordobés se medirá este sábado a uno de los equipos que subió junto al cordobés en la fase de ascenso del pasado mes de junio. Tanto en aquella fase de Alhaurín como en el primer partido de esta temporada ganaron las de Quintero. En el partido de la primera vuelta vencieron las cordobesas por 64-72. Van a enfrentarse dos rivales con un balance muy igualado, pues el Milar está con 8 victorias y 7 derrotas y el BF León, con 8-6, pues cuenta con un partido aplazado.

La base internacional júnior Alicia Florez es la referente de este conjunto leonés, uno de los exequipos de la actual escolta del Milar Córdoba BF Natalia López, precisamente nacida y formada como jugadora en esa ciudad.

El técnico del Milar Córdoba BF, Antonio Quintero, nos ha ofrecido su valoración sobre el partido ante el BF León:

¿En qué momento de forma ve al León este momento de la temporada?

-Vienen de ganar 4 de sus últimos 5 partidos, solo cediendo ante un rival tan difícil como es el Unicaja, con victorias ante rivales de gran entidad en la liga como son Almería, Melilla o Barakaldo. Su estado de forma es muy bueno.

-¿Es el León un conjunto tan defensivo como parece?

-Es un equipo muy intenso, con uno de los ritmos de juego más altos de la liga. Tienen una filosofía que implica alta presión defensiva para funcionar, pero pienso que es esto mismo lo que los hace ser un equipo tan peligroso al ataque, especialmente en transición ofensiva.