El Córdoba Patrimonio de la Humanidad visitará el martes al O Parrulo Ferrol FS, equipo ya de 2ª División. Un triunfo blanquiverde podría alejar de forma matemática el descenso directo.

Algo más que tres puntos en la penúltima salida de la liga regular para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los blanquiverdes, tras el trabajado empate cosechado en el último envite ante el Viña Albali Valdepeñas (0-0), se desplazarán hasta tierras gallegas para medirse el martes (19:30 horas) al O Parrulo Ferrol, equipo dirigido por el técnico excalifal Maca que consumó su descenso a 2ª División hace varias jornadas. Pese a ello, complicado duelo ante un histórico de la LNFS que tirará de profesionalidad y orgullo en los lances finales de la 20/21. Lograr los tres puntos en A Malata supondría para los califales dar carpetazo definitivo al descenso directo, si bien habrá que seguir remando para evitar el puesto de play-out.

Josan González, al igual que sucedió en la última cita en Vista Alegre, contará con toda su plantilla para saltar a pista. Cordero, ausente ante el Viña Albali, vuelve a una convocatoria de la que se cae el prieguense Koseky. La importancia de salir victoriosos en Ferrol, máxima, más aún cuando los dos últimos compromisos ligueros serán ante ElPozo Murcia, equipo que lucha por el liderato, y el Jaén Paraíso Interior, conjunto que pelea por escapar de la zona peligrosa de la tabla.

Dirigirán la contienda los colegiados castellano-manchegos Blas Alonso y Romero Candela. La cita, que contará con un grupo reducido de aficionados en las gradas, será televisada en directo por las cámaras de LaLiga Sports TV.