El Salerm Puente Genil y el CD Pozoblanco disputarán el domingo 23 de mayo los cuartos de final de los Play Off de ascenso a 2 RFEF.

El duelo entre los equipos cordobeses se disputará a partido único en el campo del mejor clasificado. El encuentro tendrá lugar en el estadio Manuel Polinario, Puente Genil. El conjunto local ha fijado el partido como “Día del club”, por tanto los aficionados locales  deberán pasar por taquilla para poder disfrutar del encuentro.

El conjunto pozoalbense con la temporada regular ya terminada, esperaba rival de los duelos Puente Genil-Xerez y Ceuta-Utrera. Una vez finalizados los partidos y con la victoria del conjunto pontano, quedaban fijados los cuartos de final entre el Puente Genil y el Pozoblanco.

Análisis de los dos equipos

El club pontano llega enchufado tras la victoria por 4-1 ante el Xerez CD, dando así por finalizada la fase de ascenso a 2 RFEF. Tras una buena primera fase de la temporada, el club no consiguió subir de forma directa y tendrán una nueva oportunidad en los Play Off.

Por otra parte, el CD Pozoblanco logró entrar en la disputa de los Play Off. Tras el descenso del Córdoba CF, el filial cordobesista no podrá luchar por el ascenso de categoría. El gran beneficiado de esta situación es el club pozoalbense. Aún estando en la cuarta posición, será uno de los equipos que lucharán por la 2 RFEF.

El Salerm Puente Genil llegará al duelo del domingo, con tan solo una victoria en los últimos seis encuentros disputados. Por el contrario, el conjunto visitante lo hará con tres victorias, aunque con los dos últimos encuentros no ganados.

Enfrentamientos entre Puente Genil y Pozoblanco

Ambos equipos fueron rivales durante la temporada regular en la tercera división española. Los encuentros disputados no se decantaron para ninguno de los dos equipos. Tanto en Puente Genil como en Pozoblanco, los partidos terminaron en empate. Esta igualdad puede ser un aliciente para creer que nos ofrecerán unos grandes cuartos de final.

El global de enfrentamientos entre ambos conjuntos es de un total de cinco partidos. Solamente una victoria del conjunto pontano, cero del conjunto pozoalbense y hasta cuatro empates.

El conjunto local parte con una pequeña ventaja al disputar el partido ante su afición, pero todo hace indicar que la rivalidad será máxima. El ganador de este encuentro, avanzará en este Play Off por ascender de categoría. El objetivo no es otro que llegar a la final que se disputará el 6 de junio y estar en 2 RFEF la próxima temporada.