El “I Ciclo Formativo Para Entrenadores” contará con el patrocinio de la empresa de Telecomunicaciones Grupo WICO.

Información sobre la actividad. 

C.B.E. Ciudad de Córdoba pone en marcha una nueva actividad enmarcada dentro de aquellas relativas a la formación que el club viene desarrollando. En esta ocasión consiste en unas charlas formativas dirigidas a entrenadoras y entrenadores de baloncesto interesados en compartir sus experiencias con otras compañeras y compañeros.

Dicho Ciclo Formativo para Entrenadores se celebrará con formato presencial del 16 de mayo al 20 de junio siendo dos de los encuentros telemáticos. Tendrá carácter gratuito y abierto no solo para los entrenadores del club sino para cualquier interesado o interesada. Las sesiones presenciales se celebrarán en el Pabellón del Colegio La Salle en la capital cordobesa.

Inscripciones

Las inscripciones serán por orden de llegada y deberán solicitarse por el instagram del club organizador: @cbccordoba o bien vía whatsapp 610715563. 

Tanto en las redes sociales del club como en su web, se informará de los horarios definitivos y de la temática a tratar en las diferentes charlas.

Ponentes que asistirán a la actividad

Entre los diferentes ponentes se contará con José Antonio Santaella (entrenador ayudante en cantera Real Betis y entrenador cantera CBC Dos Hermanas), Manuel Jiménez “Junior” (entrenador CBV Villarrobledo LEB Plata), Rafael Gomáriz (entrenador Cantera Real Betis), Eduardo Burgos (Entrenador Nacional y director VIVEELBASKET), Javier Carrasco (Entrenador Ayudante Real Betis ACB) y Andrés Medina (Director Deportivo CB JAIRIS Alcantarilla LEB Plata).

La primera charla correrá a cargo del entrenador José A. Santaella que tratará sobre «Agresividad defensiva en formación» el próximo domingo 23 de mayo, a las 10.00 horas en el pabellón del colegio La Salle. Podrá seguirse en directo en el canal de Youtube de CBE Ciudad de Córdoba.

El 30 de mayo, también a las 10.00 horas, el entrenador Manuel Jiménez “Junior” hablará sobre “Metodología en la enseñanza-aprendizaje del baloncesto”. Esta charla se realizará on line por Microsoft Teams.

Metodología del contraataque, Spacing en formación o Técnica individual defensiva serán algunos de los temas a tratar en las siguientes semanas.

Los enlaces tanto de Youtube como de Microsoft Teams se facilitarán a través de las redes sociales del club. Desde CBE Ciudad de Córdoba invitamos a todas las entrenadoras y entrenadores de Córdoba y provincia a participar en este interesante evento de formación que daremos continuidad en los próximos años.