El Córdoba CF tras su descenso de categoría empieza a planificar y visualizar la temporada conociendo sus posibles rivales. 

Es ya una realidad que el Córdoba CF jugará la próxima campaña en 2 RFEF. A falta de disputarse la última jornada del grupo IV de la fase de permanencia y los Play Off de ascenso de tercera. El conjunto blanquiverde ya es conocedor de algunos de los rivales a los que se enfrentará en esta nueva categoría. 

La Federación no ha emitido por el momento un comunicado sobre la posible planificación de los grupos de la 2 RFEF. Sin embargo, todo parece indicar que el grupo del Córdoba CF estará formado por conjuntos andaluces, murcianos, extremeños o castellano-manchegos.

Rivales asegurados

Uno de los equipos con los que el conjunto blanquiverde volverá a verse las caras, será el Cadiz B. Último rival de la actual temporada y con el cual se dieron resultados de derrota y victoria. 

En relación al grupo IV comentado, este fin de semana se disputará la última jornada. En este grupo las tres plazas para mantener la categoría las ocupan El CD Ejido, Las Palmas Atlético y el Recreativo Granada. Salvo sorpresa inesperada, el Marbella pasará a certificar su descenso de categoría a la 3 RFEF. 

Los cuatro equipos andaluces procedentes de tercera división que serán rivales del Córdoba CF. El Vélez CF, el conjunto malagueño tras su gran temporada consiguió el ascenso de categoría como primero de grupo. El Atlético Mancha Real, segundo clasificado en la fase de ascenso a pesar de la derrota en la última jornada. En el otro subgrupo de la fase de ascenso a segunda rfef, nos encontramos equipos como el Xerez Deportivo o el San Roque de Lepe, primer y segundo clasificados respectivamente. 

Posibles rivales Córdoba CF

Aun sin saber cómo se formarán los grupos de cara a la próxima temporada. Los posibles rivales del Córdoba CF, tras el final de temporada son ya conocidos.

En referencia a la región de Murcia, podemos destacar al Real Murcia, rival del Córdoba CF en la primera fase de la temporada. Los ascendidos procedentes de tercera división que serían, el Atlético Pulpileño y el Aguilar FC.

En cuanto a la comunidad Castellano-Manchega, el rival a destacar sería el Socuéllamos, que logró la permanencia en la segunda fase. Mientras que también serán rivales del Córdoba CF los clubes ascendidos, como el Calvo-Sotelo de Puertollano y el Marchamalo.
Por último, los rivales procedentes de la comunidad extremeña.  Serían los ya conocidos por el Córdoba CF tras enfrentamientos en temporadas anteriores. Hablamos de Don Benito, Villanovense y Mérida.

Conoce más información acerca del Córdoba CF en nuestra web y redes sociales.