Las cordobesas visitarán al Alhaurín de la Torre en el pabellón Blas Infante

El Milar Córdoba BF disputa este fin de semana su partido de la 10ª jornada del grupo A de la Liga Femenina 2 de baloncesto. Las cordobesas visitarán al Alhaurín de la Torre, este sábado a las

19.30 horas en el pabellón Blas Infante.

Las cordobesas regresarán a la cancha en la que ascendieron hace poco más de cinco meses. Allí se enfrentarán a uno de los equipos que junto al cordobés subieron en aquella fase de ascenso. Esta temporada, mientras, el Milar Córdoba BF ocupa el quinto lugar del grupo con un balance de 6-3, el Asisa Alhaurín de la Torre la cierra con un récord de 1 victoria y 8 derrotas. La única victoria malacitana llegó el pasado 6 de noviembre en la sexta jornada, ante el Melilla por 64-63. El Alhaurín está a dos victorias de salir de la zona de descenso, por lo que se encuentra en una situación deportiva delicada.

Las exteriores Ana Moyano, Ester Sintes y Paula Moreno y la interior Irene Viruel son las jugadoras destacadas de este equipo.

El Milar Córdoba BF afrontará el partido con la baja definitiva de la alero georgiana Tamar Papuashvili que ha dejado el club por acuerdo entre ambas partes. La entidad que preside Sebastián del Rey le desea la mejor de las suertes a esta jugadora de proyección para que un futuro progrese en el mundo del baloncesto.

El técnico del Milar Córdoba BF, Antonio Quintero, nos ha ofrecido su valoración sobre el partido en la pista del Alhaurín:

– ¿Es un partido trampa el duelo ante el Alhaurín?

-Como hablamos todas las semanas, no hay partido fácil este año en la Liga Femenina 2, especialmente cuando jugamos fuera de casa. No debemos dejarnos engañar por el récord del Alhaurín. Es un equipo compacto, que se conocen todas entre sí y que denotan mejoría de nivel y evolución semana a semana.