El cordobés se estrena en la Selección Absoluta de España con victoria ante Lituania (4-0). 

Antonio Blanco, natural de Montalbán (Córdoba) debutó en la noche de ayer con la selección absoluta española. Los últimos meses para el jugador han sido de emociones constantes. Y es que, desde su debut con el primer equipo del Real Madrid todo han sido buenas noticias para él. Lo cual demuestra la gran proyección que tendrá como futbolista el jugador de tan solo 20 años. 

Antonio Blanco fue convocado para el Europeo sub-21 por Luis de la Fuente. Tras la baja de Moncayola, se le brindaba la oportunidad al jugador del Real Madrid. Oportunidad que no llegaría durante el europeo pero que sin esperarlo llegaría en un amistoso como internacional absoluto. 

El positivo de Sergio Busquets, obligaba a todos los internacionales a realizarse las pruebas del Covid. Hecho que impediría que pudieran disputar el amistoso ante Lituania. Así pues, el partido lo disputaría la selección sub-21. Con el europeo ya terminado, Luis de la Fuente tuvo que volver a hacer una lista para jugar ante Lituania

El partido iba a contar a todos los efectos como encuentro de la selección nacional absoluta. Lo cual permitió que debutaran hasta un total de 16 jugadores. Entre ellos se encontraba el cordobés Antonio Blanco. Segun @laligaennumeros en Twitter el montalbeño haría historia siendo el noveno jugador cordobés en debutar con la selección absoluta. Blanco con el 16 a la espalda, salió al terreno de juego en el minuto 54 en sustitución del jugador de la Real Sociedad, Martín Zubimendi. 

Antonio Blanco ha sido internacional con España en las categorías inferiores. Con España sub 17 ha jugado un total de 13 partidos. Mientras que con España sub 19 ha disputado hasta 12 encuentros. Lo cual hace creer que le augura un buen futuro como jugador de la selección. 

Se podría decir que es un como un premio a su gran temporada en el Real Madrid Castilla. El cordobés ha sido pieza clave para Raúl disputando un total de 22 partidos. Además su gran nivel en el filial madridista le llevó a jugar hasta cuatro partidos a las órdenes de Zidane con el primer equipo.

Conoce más información acerca de todos los deportes y deportistas cordobeses en nuestra web.