Infinity da el sí para la venta de Alberto del Moral que jugará en el Villarreal B en Primera RFEF. 

Tal y como avanzó en primer lugar Cordobadeporte y más tarde Javier González. Alberto del Moral parece tener decidido su futuro y este sería fuera de la entidad blanquiverde. Tras el interés de varios clubes de diferentes categorías. El club que más se interesó por hacerse con los servicios del jugador fue el Villarreal CF

Del Moral firmará por el club groguet, pero sería para jugar en principio con el filial en primera RFEF. Aunque no se descarta que en un futuro de el salto al primer equipo. Todo parece indicar que firmará un contrato de larga duración. En el club lo consideran un jugador con una larga proyección. 

El submarino amarillo pagará entorno a unos 300.000 euros al Córdoba CF para fichar al jugador. Según diversos medios cordobesistas la cláusula de Del Moral tras el descenso del conjunto blanquiverde se vio modificada. Pasó de 500.000 euros a 350.000, aunque finalmente la cifra del traspaso sería algo inferior a la cláusula.  El Córdoba se guardaría por este traspaso diferentes condiciones, con las que ingresaría dinero si se cumplen una serie de objetivos. 

Alberto del Moral ha sido uno de los jugadores más destacados en la temporada del Córdoba CF. En el mercado de invierno ya contaba con algunas ofertas para salir del club. Sin embargo, tanto él como el club tomaron la decisión de renovar para seguir hasta final de temporada. El jugador de 20 años dará el salto a un gran club como es el vigente campeón de la Europa League.  En su primera temporada en Segunda B ha disputado un total de 27 partidos. El que parecía que iba a ser jugador para el filial cordobesista, ha sido pieza clave para todos los entrenadores en esta temporada. 

Declaraciones de González Calvo

González Calvo afirmó en la tarde de ayer que el jugador sería traspasado. Apuntó que  “ cuando un club del nivel del que se habla viene y llama a la puerta del futbolista, ya lo dijimos cuando lo renovamos, no vamos a frenar a Alberto, porque no se lo merece». «Lo tenemos más fuera que dentro y en las próximas horas se podrá hacer oficial».

Javier González comentó en la tarde de ayer también la situación de Djetei. Aunque no es un jugador que vaya a salir de inmediato como Del Moral. Todo parece indicar que no jugará en el Córdoba CF la próxima temporada. González apuntó que “Es difícilmente sostenible en la división en la que estamos, pero no podemos cortarle la progresión”. “No podemos hacer un proyecto con sueldos no adecuados y tenemos que buscar la salida». «Y si se quiere quedar, hablaremos con él pero se lo haremos sencillo para que pueda salir”. 

El club buscará la cesión del jugador con previsiones de subir la próxima temporada y poder seguir contando con él. Sin embargo, no descartan la venta si llega una buena oferta que sea ventajosa para el club y para el jugador.