El alquiler tendrá un coste anual de 90.000 euros durante 10 años. Y comenzaron las mejoras y la regularización para uso deportivo. 

Tal y como adelantó en la mañana de hoy @canblanquiverde con una noticia de ABC. La Unión Futbolística Cordobesa y Tremón han conseguido llegar a un acuerdo para la cesión de la Ciudad Deportiva. Así pues, el club dispondrá durante mínimo diez años más de las instalaciones donde entrena actualmente. 

Tras 25 años usando la Ciudad Deportiva, por fin el acuerdo entre ambas partes es total. Además con este acuerdo las instalaciones pasarán a estar regularizadas solo para uso deportivo. Tal es la firmeza del pacto, que el club ya ha comenzado a realizar mejoras necesarias en el recinto de Camino de Carbonell.

El Córdoba CF con la garantía de que el acuerdo siga adelante una vez llegada la fecha clave. Está realizando algunos retoques durante las últimas semanas. El campo principal de la Ciudad Deportiva está siendo pintado para darle un aspecto parecido al Arcángel. Las vallas publicitarias se han renovado de acuerdo a los colores de la entidad. Todos los detalles que se están llevando a cabo consiste en darle el toque blanco y verde característico de la entidad.

En el acuerdo intervinieron hasta tres partes. Tremón, el Córdoba y la gerencia municipal de Urbanismo llegaron al acuerdo. El ayuntamiento indicó las facilidades para el uso de la Ciudad Deportiva, siempre y cuando fuera para uso exclusivamente deportivo. El acuerdo como se ha comentado, será por diez años a razón de 90.000 euros por año. Lo que equivale a una mensualidad de 7500 euros.

 La situación de precariedad sobre el uso de la instalación se resolverá cuando el juzgado dicte sentencia sobre el lanzamiento de los inquilinos el próximo 16 de junio. Se pone fin con este acuerdo a una situación con la que el Córdoba ha venido luchando años atrás. La regularización de la Ciudad Deportiva es un gran paso deportivamente a la hora de realizar las mejoras necesarias para entrenar de la mejor forma posible.