En la mañana de hoy se ha conocido el primer borrador sobre el posible calendario para la primera división del fútbol sala español.

Según adelantaba esta mañana en su cuenta de Twitter el prestigioso periodista deportivo Gustavo Muñana. La composición del calendario podría tener algunos matices de cara a la próxima temporada. 

En primer lugar destaca que los clubes que componen la primera división rechazaron la opción de dividir la liga en 2 subgrupos. El CNFS de la RFEF propuso partir la liga en dos grupos de 8 equipos. Los clubes solamente contemplaban la opción de una liga regular de 16 equipos como algo habitual en el sistema de competición. 

En principio, la liga comenzará el 9 de octubre. Fecha estimada debido a alguna serie de razones. El mundial acabaría el 3 de octubre y es por ello que algunos clubes con jugadores internacionales estaban disconformes. Sin embargo, la RFEF defiende que no podía retrasar la fecha en el calendario debido a que del 19 de enero al 6 de febrero se disputará el Europeo.

Fechas clave en el calendario

Uno de los cambios más significativos es respecto a los play off. Los partidos de cuartos de final y semifinal se jugarán a ida y vuelta. La final se mantiene al mejor de tres partidos. 

Otras fechas señaladas del calendario. Supercopa de España del 25 al 27 de febrero. Copa de España del 31 de marzo al 3 de abril. Final Four Champions del 28 al 30 de abril. Final Four Copa del Rey 14 y 15 de mayo. 

Nuestro representante en la liga, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Buscará un año más el principal objetivo de la permanencia. Tras una agónica salvación la temporada pasada. El club buscará reforzar ciertas posiciones para ser aún más competitivos y porque no luchar por el sueño de jugar los play off y meterse en Copa del Rey.