El ex cordobesista recién ascendido a segunda con su club jugará como profesional en segunda tras su acuerdo de renovación. 

El Ibiza jugará la próxima temporada en la segunda división del fútbol español. Tras una grandiosa temporada en segunda B, logró clasificarse para los play off de ascenso como líder destacado de su grupo. En la final logró ascender de categoría al ganar (1-0) al UCAM Murcia. 

Es por ello que tras la renovación de Javi Lara como jugador del Ibiza, volverá años después al fútbol profesional. El de montoro disputará la que será su tercera temporada en el conjunto balear. Lara ha mostrado en sus redes sociales el agradecimiento a su club por confiar en él para la próxima campaña. Además añade que todavía le queda mucho fútbol para seguir ayudando a su club. 

Javi Lara ha disputado un total de 27 partidos esta temporada sumando la cantidad de 1868 minutos. El cordobés logró anotar 2 goles y dar una asistencia. En su primera temporada en la isla disputó la cifra de 31 partidos consiguiendo anotar 3 goles. Tras su estrepitoso paso por el Córdoba CF. Javi Lara decidió enrolarse en las filas del Ibiza donde volvería a demostrar su calidad como futbolista siendo uno de los nombres a destacar. 

Javi Lara disputó tres temporadas como cordobesista antes de marcharse a Ibiza. Llegó al club de la mano de Carlos González y se marchó con Jesús León como presidente. El centrocampista se caracterizaba por su transparencia a la hora de hablar sobre los problemas internos del club. Todo ello no sentaba bien en el club y como consecuencia vio desde el banquillo o la grada sus últimos encuentros. La nefasta gestión del presidente lo llevó a abandonar el club de su ciudad.

En sus tres años en Córdoba, Javi Lara disputó un total de 74 encuentros. Llegando a anotar 4 goles y a dar un total de 12 asistencias. La calidad del cordobés era indudable y así lo ha demostrado en Ibiza. El tiempo pone a cada uno en su lugar y el de Lara es como mínimo la segunda división donde jugará la próxima temporada.