El prieguense, tres años después de su marcha, retorna a la disciplina blanquiverde tras el acuerdo de cesión alcanzado con ElPozo Murcia. Con la llegada del pívot, Josan González da por cerrada la plantilla para la 2021/22.

Ismael López (Priego de Córdoba, 1999) se ha convertido en la tercera incorporación del Córdoba Patrimonio de la Humanidad de cara a la 2021/22 gracias al acuerdo de cesión por una campaña alcanzado con ElPozo Murcia Costa Cálida. El pívot prieguense, tras abandonar la entidad blanquiverde al término de la 2017/18. Retorna al equipo de su tierra tres años después de su marcha para reencontrarse con Josan González, entrenador que ya lo tuvo a sus órdenes en el cuadro levantino. Pese a que su hábitat natural ha sido el filial charcutero, fue un asiduo en los entrenamientos de Diego Giustozzi, llegando, incluso, a disputar varios encuentros con el primer equipo en la máxima categoría.

Ismael, tras concretarse su cesión, aseguraba sentirse “muy contento de volver a casa y de poder disfrutar de Vista Alegre. Estoy muy agradecido a Josan por su confianza. Espero poder devolvérsela en la pista. Es un plus de motivación para mí vestir la camiseta del equipo de mi tierra, el mismo que me dio la oportunidad de poder debutar en Segunda División”.

Josan González, uno de los principales valedores de Ismael, se mostraba muy satisfecho tras la llegada de un “pívot dominante que se asocia muy bien y que posee gran facilidad de golpeo con ambas piernas. Es un chico que conocemos a la perfección. Viene con hambre de seguir creciendo y con un gen competitivo que nos hará crecer. Aumentará la competencia interna, aspecto clave para seguir dando pasos hacia la excelencia como equipo. Además, nos ayudará a mantener y mejorar la identidad que ya fuimos construyendo la temporada pasada y que debemos seguir regando”.

Con la llegada de Ismael, la plantilla del Córdoba Patrimonio de la Humanidad se da por cerrada. A los tres jugadores con contrato en vigor (Jesulito, Perin y Alberto Saura) se han unido otras tantas incorporaciones (Viana, Miguelín e Ismael). Siete renovaciones (Shimizu, Ricardo, Zequi, Pablo del Moral, Jesús Rodríguez, Prieto y Cristian). El primer plantel -suma 13 integrantes. Se completará con varios canteranos que iniciarán en el mes de agosto la pretemporada a las órdenes de Josan González.