La RFEF confirmó hoy la inscripción del club tras la aprobación del aval presentado por el presidente de la entidad. 

La situación de incertidumbre del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha llegado a su fin. Aunque todo parecía indicar que tendría un buen final, el mismo ha tardado más de lo esperado en llegar. La Real Federación de Fútbol ha confirmado en la mañana de hoy la inscripción del club en la máxima categoría. 

El club ha confirmado la noticia a través de sus redes sociales y con eso ha instaurado la calma entre sus aficionados. “La RFEF ha aceptado el certificado presentado el miércoles y comunica a nuestra entidad la inscripción en la Primera División para la temporada 2021/2022”. 

El club blanquiverde tramitó a través de la entidad bancaria de Cajasur el aval para cerciorarse dicha inscripción. Aunque el montante exigido para poder jugar en Primera la presente temporada era de 60.000 euros, lo cual ha provocado que José García Román haya tardado más de lo esperado en conseguir dicha cantidad. 

El presidente de la entidad catalogaba esta situación de pesadilla, el club solamente disponía de cinco días hábiles. Lo cual pilló de imprevisto al club que tuvo que trabajar a contrarreloj para confirmar todos los aspectos necesarios. Varios clubes se encontraban en la misma situación. Sin embargo, todos ellos tenían detrás un mayor respaldo económico. 

El club podrá trabajar ya con la tranquilidad necesaria para preparar su tercera temporada consecutiva en la élite. La plantilla volvió a los entrenamientos hace apenas dos días y esperan ansiosos su primer test de pretemporada. Los blanquiverdes tendrán una pretemporada peculiar con rivales de diferentes categorías.

La campaña de abonados del club se dará a conocer en los próximos días. La entidad presidida por José García Román buscará premiar a los aficionados que ayudaron al club la pasada campaña.