El ciclista rambleño se alza campeón en la prueba de kilómetro en los Juegos Paralímpicos de Tokio. 

El ciclista Alfonso Cabello, vuelve a poner a Córdoba en lo más alto de los juegos paralímpicos. El cordobés se proclama campeón de su prueba por excelencia, la contrarreloj kilómetro. El de la rambla cuajo una prueba espectacular, llevándose el oro de Tokio. Alfonso vuelve a estar en lo más alto del podio como sucediera en Londres 2012. 

El ciclista cordobés Alfonso Cabello conquista con este oro su cuarta medalla en unos juegos paralímpicos. Tras conseguir el oro de Londres, conquistó dos bronces en Río 2016. Alfonso además de lograr el primer puesto en la clasificación. ha pulverizado el récord del mundo. 

La prueba de este año combinaba la categoría C4 y C5, hecho que no impidió a Alfonso alzarse con el oro. Así, de esa forma agranda aún más su leyenda y recibe el cariño de todos los cordobeses. Toda la ciudad se muestra orgullosa de tener un deportista de tan alto nivel. 

El rambleño salió en último lugar, lo cual suponía una presión añadida al conocer los tiempos de los rivales. El chino Guoging Wu de C4 ocupaba el primer lugar con un tiempo de 1:04:834. Puesto que fue revalidado por el eslovaco Jozef Metelka con un tiempo de 1:04:786. 

Alfonso aunque pretendía coger medalla, se dificulta al correr en la categoría C5, el rambleño debería estar a un alto nivel. Sin embargo, era el turno del británico Jody Cundy que marcó un gran tiempo con 1:02:529 que finalmente quedó en 1:01:847. Alfonso Cabello debería batir el récord del mundo si quería ser oro paralímpico. Y así fue, el cordobés logró pulverizar el tiempo, dejando su marca en 1:01:557. 

El deportista cordobés volverá a participar en la competición el próximo sábado donde buscará alzarse con una nueva medalla.