Jugadores como Nando, Ryder Matos, Sidibe, Borja García o Sergi Guardiola han sido algunas de las novedades en este final de mercado. 

El 31 de agosto ha sido un último día de mercado algo movido en clave ex cordobesistas. Muchos de los jugadores que han pasado por las filas del Córdoba CF han cambiado de equipo para la próxima temporada. Fichajes que se dan en todo tipo de categorías y ligas diferentes. 

El primero en conocer destino fue el brasileño Ryder Matos, quien firmaría por tres temporadas con el Perugia. Equipo de la segunda división italiana. El delantero se encontraba en las filas del Udinese aunque sin apenas haber tenido minutos ha decidido salir en este mercado. 

El paso de Ryder Matos por el Córdoba CF fue algo fugaz y casi inexistente. El delantero llegó cuando el club se encontraba en primera división. Tan solo jugó 4 partidos como blanquiverde y en el mercado de invierno de esa misma temporada se marchó al Palmeiras. 

El segundo en conocer su nuevo destino fue Moussa Sidibé, el ex cordobesistas jugará en primera rfef con el UE Costa Brava. El paso de Sidibé como jugador del Córdoba CF fue la temporada pasada. Tan solo disputó 9 partidos tras llegar en el mercado de invierno. Finalizado el año regresó a su club de procedencia, la ponferradina para ahora poner rumbo a este nuevo club. 

El tercero ex cordobesista que cambiaba de equipo en el día de ayer sería Nando García. El delantero pondrá a uno de los clubes punteros de primera rfef, se trata del Albacete Balompié. Tras rescindir con el AEK Larnaca se encontraba libre para fichar por cualquier equipo. Nando jugó en el Córdoba CF en la temporada 15/16, jugador importante ese año con 38 partidos y 2 goles. Sin embargo, al encontrarse cedido regresó al Valencia. 

Otro de los movimientos en el día de ayer fue la rescisión de contrato del ex cordobesistas Borja García con la SD Huesca. El jugador que llegó la pasada temporada a la entidad para volver a jugar en primera división ha decidido rescindir ante la falta de minutos. El jugador que sonaba para volver al Girona, se encuentra ahora mismo libre para decidir su futuro. 

Borja García a pesar de haber estado tan solo dos temporadas en el Córdoba. Es uno de esos jugadores que en poco tiempo se ganó el cariño de la afición cordobesista. Lo hizo gracias a sus 20 goles en los 45 partidos disputados el primer año en el club. Sus buenas actuaciones lo llevaron a fichar por el Real Madrid Castilla. Pero el ascenso del Córdoba a primera trajo de vuelta a Borja a la plantilla blanquiverde. 

Se podría decir que el fichaje más sorprendente en clave ex cordobesistas de este último día de mercado. Fue el fichaje de Sergi Guardiola por el Rayo Vallecano. El delantero murciano a pesar del descenso del Valladolid seguirá jugando en la primera división del fútbol español. Sergi Guardiola jugó en el Córdoba CF en la temporada 2017/2018. El delantero disputó un total de 47 partidos con la blanquiverde anotando la cifra de 30 goles. Sus buenos registros goleadores lo llevaron a firmar por el Getafe para jugar en primera división.