La extremo derecha Ángela Ruiz prolonga una vinculación iniciada en la temporada 12-13 con el Adesal

La dirección deportiva del Club Adesal y la jugadora Ángela Ruiz han llegado a un acuerdo para que la extremo derecha siga vinculada a la disciplina del Itea Córdoba, que la próxima temporada actuará en la División de Honor Plata femenina del balonmano español.

Ángela Ruiz es la jugadora que más tiempo acumula en el primer equipo fuensatino de manera ininterrumpida, puesto que debutó en la temporada 12-13, aún en edad juvenil, y ha tenido la posibilidad de acumular muchas experiencias, como el hecho de haber competido en las tres campañas en las que el Adesal militó en la Liga Guerreras Iberdrola. Eso le ha llevado a ser la capitana de la primera plantilla desde hace ya tres temporadas. De ahí que apunte que “espero aportar mi experiencia por el tiempo que llevo aquí en casa y llevar los galones lo mejor que pueda”.  

La zurda tiene claros los ambiciosos objetivos del club, que pasan por “disputar la fase de ascenso y subir a la Liga Guerreras Iberdrola”. Algo que entiende que es posible porque “puede ser un año bonito, puesto que hay muchas jugadoras de casa que han promocionado a la primera plantilla, a las que se suman las veteranas y los fichajes; sumando, creo que ha salido un equipo muy competitivo y que hemos hecho piña”.

Ángela Ruiz asume el rol de “ser favoritas, junto al Bolaños, por nuestra experiencia en la máxima categoría, algo que a la hora de competir siempre cuenta”.

Para empezar a demostrarlo, el Itea Córdoba arrancará la competición este sábado en la pista del Universidad de Granada, al que califica como “un equipo afianzado en la Liga y luchador”, por lo que “vamos a tener que pelear hasta el final, ya que nosotras estamos casi en fase de pretemporada al haber disputado pocos partidos de preparación, pero confiamos en hacer lo posible para sacar los dos puntos”.