Las máximas categorías juveniles continúan su temporada, el séneca del división de honor juvenil golea mientras que el Córdoba sigue con la mala dinámica.
El fin de semana pasado tuvo lugar la primera jornada de la liga nacional juvenil. Además se disputó también la quinta jornada de la división de honor juvenil. Córdoba cuenta con dos equipos en cada una de las categorías. Donde el Córdoba CF tiene doble participación con dos equipos juveniles.
Liga Nacional Juvenil
En esta categoría a nivel autonómico, la provincia de Córdoba cuenta con los equipos juveniles de Pozoblanco y Córdoba CF. Comienza una nueva temporada ilusionante para ambos conjuntos. Además ha comenzado de forma muy ilusionante tras la consecución de los tres primeros puntos para ambos conjuntos.
El Pozoblanco se enfrentó en esta primera jornada de la liga nacional al Club Deportivo Polillas Ceuta. El resultado fue favorable para el conjunto de los pedroches, lograron ganar por 1-0 gracias al tanto de José María en el minuto 4 de encuentro. Partido importante al comenzar la temporada con cero goles en contra.
El Juvenil del Córdoba CF participante en esta categoría comenzó con buen pie la primera jornada. El primer rival de los blanquiverdes fue el PD Rociera. Duro rival al que se enfrentaron los cordobeses. Aunque sacaron la garra y motivación para lograr ganar por 3-2 a su rival. Los goles fueron obra de Juan David y Fernando Toril por partida doble. Los blanquiverdes remontaron el encuentro y se llevaron los primeros tres puntos de la temporada en el minuto 89.
División de Honor Juvenil
Esta categoría es la más avanzada en el ámbito juvenil. Un total de cinco jornadas disputadas pone ya favoritos y equipos que lucharán por la permanencia. En esta división la provincia de Córdoba cuenta con dos equipos. El Séneca y el Juvenil del Córdoba CF. Los comienzos de ambos equipos han sido muy diferentes.
El Séneca se enfrentaba esta quinta jornada al Sporting Atlético. En este encuentro demostró en todo momento ser superior al rival. No dio apenas opciones al rival para poder sumar en su visita al Puga. Los rojinegros se llevaron la victoria por un total de 5-0. Gran partido para confirmar las buenas sensaciones iniciales de la temporada colocándose en la octava posición de la clasificación.
Por su parte, el equipo blanquiverde continúa sin dar con la tecla que le haga sumar los tres primeros puntos de la temporada. El Córdoba CF encajó un 2-0 en su visita al Málaga CF. El equipo malagueño fue superior y logró sumar tres puntos para dejar hundido en la clasificación a los blanquiverdes. Tan solo un punto de quince posibles.