Un sólido Córdoba Patrimonio de la Humanidad vence en Manzanares en su último test de pretemporada. El sábado aguarda el Jimbee Cartagena en el estreno liguero.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cerró con victoria (1-3) la pretemporada. Los de Josan González, de menos a más en este periplo de preparación, derrotaron a domicilio al Manzanares FS Quesos el Hidalgo, conjunto recién ascendido a la máxima categoría del fútbol sala nacional. Excelentes sensaciones de cara a lo verdaderamente importante. El sábado, con los tres primeros puntos en juego, aguarda el Jimbee Cartagena -uno de los máximos aspirantes al título- en tierras departamentales.

Con una intensidad propia ya de estas alturas de pretemporada, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad arrancó con brío el encuentro en el Antonio Caba. Suyas fueron las dos primeras ocasiones de gol. La primera, de Viana tras pase de Ismael; la segunda, tras un disparo raso de Miguelín ante el que tuvo que emplearse a fondo Dani Juárez. Todo ello, antes de llegar al seis de juego en la localidad ciudadrealense.

Pese a la tímida mejoría del cuadro anfitrión, el plantel de Josan González golpeó rebasado el ecuador de primer periodo. Ismael, tras un robo en la línea divisoria de ambos terrenos, sorprendió al meta local con un chut lejano que permitió a los ribereños adelantarse en el luminoso. Corría el 14’ de encuentro.

El botín al descanso pudo ser mayor si el propio Ismael, en el último minuto de acto, hubiera materializado otra gran ocasión de gol blanquiverde. Dani Juárez, el mejor de su equipo en los primeros 20 minutos, evitó males mayores para los azulones.

A la vuelta de vestuarios, y casi sin tiempo para que el cuadro local pudiera reaccionar, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad amplió diferencias. Ismael, tras recibir en banda un pase de Caio en el 25’, hizo el 2-0 con un atinado disparo a la media vuelta. Seriedad y pegada de los califales en Manzanares. El tanto serenó aún más a los cordobesistas, que pudieron matar el duelo a la contra. Los locales, bien es cierto, también gozaron de alguna que otra ocasión de gol, si bien se toparon con un Prieto espectacular. Ricardo, en el 39’ al culminar una contra, y Víctor, a 25 segundos para el final, pusieron el que a la postre fue definitivo 1-3.

Manzanares FS Quesos El Hidalgo 1-3 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Dani Juárez, Víctor, Álex Fuentes, Daniel y Álvaro (cinco inicial). También jugaron Álex Velasco, Juanan, Kiki, Cortés, Antoñito y Manu Diz.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Pablo del Moral, Jesulito, Ricardo y Shimizu (cinco inicial). También jugaron Jesús Rodríguez, Viana, Perin, Miguelín, Caio e Ismael.

Árbitros: Castro Robledo y Gutiérrez Muñoz (C. Castellano-Manchego). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Shimizu, Caio y Jesús Rodríguez, así como a los locales Álvaro, Manu Diz, Daniel, Antoñito y Víctor.

Goles: 0-1 Ismael (14’)  0-2 Ismael (25’)  0-3 Ricardo (39’)  1-3 Víctor (39’)

Incidencias: Partido amistoso celebrado en el Pabellón Municipal Antonio Caba de Manzanares ante 500 espectadores.