El conjunto cordobés derrota a su rival vasco por 59-56 para seguir invicto.

El Milar Córdoba BF ya tiene dos victorias en la tabla al vencer por 59-56 al Ausarta Barakaldo en el estreno ante su afición. El conjunto cordobés ha ganado los dos primeros partidos de la liga, todo un éxito para un conjunto debutante en la categoría. El nuevo refuerzo del conjunto cordobés, la ala-pívot senegalesa Aya Traoré, fue la jugadora con mejores números al lograr unas estadísticas de 21 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración en 25 minutos.

El Milar Córdoba BF inició el encuentro más concentrado que el rival, lo que le llevó a conseguir una renta de ocho puntos en el minuto 3 (10-2). Hasta por once puntos se distanciaron las de Quintero antes de la conclusión del primer cuarto (20-9).

El segundo cuarto dio comienzo con el Milar ampliando su renta favorable hasta los trece puntos (25-12) tras una canasta de la pívot húngara Sofía Licskai. El Barakaldo despertó de su letargo con un parcial demoledor de 0-17 (25-29) que le dio la vuelta al choque. Marta Martínez cortó la sangría, aunque al descanso la diferencia siguió creciendo (27-33).

La segunda mitad comenzó con el Barakaldo alcanzando su máxima renta (28-38). Un triple de Marta Martínez abrió un parcial de 10-0 que empató el choque a 38 puntos en el minuto 26. Sin embargo, las cordobesas no llegaron entonces a culminar la remontada.

Las de Quintero iniciaron el último cuarto culminando por momentos la remontada (45-44). La tensión y la responsabilidad empezó entonces a agarrotar a los dos equipos. Una nueva canasta de Traoré dio una renta de dos puntos al Milar BF en el minuto 36 (50-48). El partido entró en el último minuto en 58-56 y con todo por decidir. Un tiro libre convertido por Carlota Menéndez a once segundos de la conclusión otorgó al Milar una diferencia de tres puntos (59-56) que ya resultó definitiva.

La plantilla celebró la victoria con su cuerpo técnico y especialmente, con el segundo entrenador, Juan Moyano, que asistió al encuentro pese a encontrarse de baja por enfermedad.

Ficha técnica:

Milar Córdoba BF: Marta Martínez (5), Kikas Barreiros (2), Sofía Licskai (17), Natalia López (8), Carlota Menéndez (5) –cinco inicial-, Aya Traoré (21), Ana Rodríguez, Nerea Zea, María Castro (1), Luz Marina Montilla y Alba Friscia.

Ausarta Barakaldo: Asa Kantebeen, Florencia Niski (14), María Gascón (6), Aitana Vergara (4), Vania Sengo (9) –cinco inicial-, Irene Medel (7), Nahia Anitua (5), Laura Biczo y Maira Horford (11).

Cuartos: 20-10, 7-23, 13-11 y 19-12.

Árbitros: Ternero y Carmona. Eliminaron por faltas a Niski, del Barakaldo.