Las de Quintero vencen por 60-70 en la cancha del Cortegada

El Milar Córdoba BF devolvió a la provincia a las ligas nacionales de baloncesto femenino obteniendo una victoria histórica en la cancha del Mariscos Antón Cortegada, todo un clásico de la Liga 2 que cayó por 60-70 ante el novel equipo cordobés. El conjunto cordobés venció en su estreno en la categoría. Ganó además en el primer partido jugado por un conjunto cordobés en la Liga Femenina 2 en los últimos catorce años, pues desde el 2007, cuando la UCO abandonó la Liga 2, ningún equipo cordobés había alcanzado este nivel.

Un parcial de salida de 0-9 para las cordobesas en el minuto 5 terminó marcando el resto del partido. La exhibición inicial de las de Quintero continuó hasta el minuto 7 al distanciarse por trece puntos (2-15). El Cortegada se vio sorprendido por el despliegue de defensa y puntos del Milar BF, todo un modelo de sacrificio y solidaridad sobre la cancha.

El Cortegada entró en el encuentro en el inicio del segundo cuarto, lo que le sirvió para acercarse a tres puntos (15-18). El Milar volvió sin embargo a despegarse en el electrónico en los últimos minutos del segundo cuarto al conseguir una distancia de doce puntos sobre su rival (23-35).

El conjunto cordobés dejó encarrilada la victoria en el tercer cuarto al marcharse por 17 puntos en el minuto 26 (36-53). No hubo apenas historia en el último cuarto. Una canasta de Ana Rodríguez situó la diferencia en 18 puntos (49-67) en el minuto 34. El Cortegada lo intentó hasta el final pero solo pudo acercarse a siete puntos a un minuto de la conclusión (60-67).

El Milar BF acabó el encuentro con una victoria para el recuerdo, pues venció como visitante en el primer partido de su historia en la Liga 2. Todos se acordaron entonces de su segundo entrenador, Juan Moyano, ausente en el encuentro por sufrir una enfermedad, pero que siguió el partido desde la distancia en Córdoba.

Mariscos Antón Cortegada: Lauren Loven (3), Cristina Loureiro (10), Sara Gómez (23), Lorena Castro, Tereza Sedlakova (2) –cinco inicial-, Zeltia Presas (3), María González (4), Nuria Choren (11) y Mercy Wanyama (4).

Milar Córdoba BF: Marta Martínez (7), Kikas Barreiros (9), Sofía Licskai (19), Natalia López (7), Carlota Menéndez (14) –cinco inicial-, Ana Rodríguez (6), María Castro (1), Tamar Papuashvili, Luz Marina Montillla (2) y Nerea Zea (5).

Parciales: 12-18, 14-20, 21-21 y 13-11.

Árbitros: Trasancos y Méndez. Eliminaron por faltas a Manyawa, por el Cortegada y a Natalia López, por el Milar Córdoba.