El consistorio sexitano albergó el acto en la mañana de hoy, del 22 al 24 de este mes se disputará el A8 en la bella localidad granadina.

Antonio de Torres, presidente FAB, dijo: “Almuñécar es un lugar prioritario por el calor de su gente y por la capacidad de tratar al de fuera como un vecino más. Es un placer para nosotros volver aquí, gracias al Ayuntamiento por su sensibilidad con nuestro deporte”.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón, expuso: “agradecer la confianza de la FAB; nuestra apuesta por traer a nuestra localidad estos eventos realzan al deporte y el turismo. Quién viene a Almuñécar se enamora, y eso pretendemos con este Campeonato”.

Begoña González, teniente de alcalde, significó: “Esa normalidad que habíamos perdido la estamos recobrando y este campeonato es un claro ejemplo. Son muchas las personas que van a venir a nuestra tierra, no solo a practicar baloncesto; también a conocer nuestro municipio y todas sus posibilidades”.

Germán Morales, delegado FAB en Granada, declaró: “Almuñécar es un destino turístico referente y este año las cadetes estarán aquí con lo mejor de toda Andalucía. Son tres días muy intensos y dónde podremos disfrutar de un nivel muy alto de juego y un campeonato intenso y atractivo”.

Las ocho provincias estarán representadas con sus respectivas selecciones del 22 al 24 de octubre. Dos grupos de 4 equipos, jugando todos contra todos, para decidir las posiciones definitivas en la jornada del domingo. El concejal de hacienda y recursos humanos, Rafael Caballero, también estuvo presente en el acto de presentación.

Foto 2 1