Maite Cazorla, la jugadora que hace historia en la NcAa

La jugadora canaria se ha logrado ser la primera jugadora nacida en España que alcanza una Final Four de la liga universitaria de Estados Unidos.

Los Oregon Ducks, el equipo de Maite, ha llegado a la Final Four de la NCAA. Esta es la primera vez que esta universidad llega a la famosa final four. También será la primera vez que la juegue una española.Maite Cazorla (1997, Las Palmas) ha conseguido el hito en el que es su último año universitario.

La base canaria ya es una leyenda en su equipo. En los Oregon Ducks ya ha conseguido ser la jugadora con más partidos disputados. Este récord lo ostentaba hasta la fecha Lexi Bando.

Fuente: FEB

Esta jugadora española de gran talento viene de una estirpe de jugadores de baloncesto. Sus hermanos Juan Pedro y Carlos jugaron en el Baskonia, así como en las categorías inferiores de la Selección.

Pero la pequeña de la familia ha ido un paso más alla conquistando EEUU. Ya tuvo la oportunidad, igual que Leticia Romero y María Conde, de pasar a la final four hace dos años. Pero del mismo modo que las otras jugadoras españolas finalmente no consiguió el pase a la final de la liga universitaria femenina.

Este logro no se le podía resistir, y el pasado fin de semana lo consiguió. El equipo venció a losMississippi State Bulldogs por un ajustado marcador de 84-88, resultado que les valió para firmar el paso a la final.

La jugadora senior de los Ducks fue titular ante los Bulldogs y aportó en el triunfo de su equipo con 11 puntos y 6 asistencias, en los 40 minutos que estuvo sobre la pintura. La base firmó un intachable 75 por ciento de acierto desde la línea de triple. Aunque la mejor del partido fue su compañera Sabrina Ionescu, quien apunta al número uno del Draft de la WNBA. La estadounidense anotó 31 puntos, capturó 7 rebotes y repartió 8 asistencias.

Hoy tendrá lugar el siguiente partido de la ronda ante Baylor. La presencia en este encuentro es en parte gracias a Maite. Ya que con su último triple sentenció el partido a favor de su equipo a falta de 35 segundos para el pitido final.

Maite Cazorla todavía es joven, pero ya tiene una gran carrera que la consolida como una gran promesa del baloncesto español. A sus 21 años ya ha logrado seis medallas con la selección nacional, siendo además campeona de Europa en categoría sub16, sub18 y sub20.

Fuente: Elperiodico.com

El salto a estados unidos lo dio cuando solo tenía 17 años. Hace 5 años se le presentó la oportunidad de vivir un sueño en EEUU al tener la oportunidad de estudiar y jugar en Oregón. Tras las dudas iniciales, normales ante un gran cambio, decidió ir a luchar por su sueño. El apoyo de su familiar y entrenador fue fundamental en la decisión.

Su paso por estados unidos ha mejorado tanto su físico como su técnica, dándole mayor confianza. Como ella misma dice, ahora ya sabe de lo que es capaz y de lo que no. Pero también tiene los pies en el suelo y sabe que «el baloncesto no te va a durar toda la vida» por lo que es necesaria una sólida y buena educación.

Maite está en su último año de universidad y tras su etapa en los Oregon Ducks no descarta volver a España. «España es una de las opciones, pero ya se verá qué pasa». Por el momento, sigue haciendo historia y luchando por el gran objetivo: conseguir el título de la NCAA.

Deja un comentario