El Milar Córdoba BF encara este fin de semana su encuentro de la sexta jornada de la Liga Femenina 2 de baloncesto. El Maristas Coruña será el rival de las de Quintero, este sábado a las 18.00 horas en el colegio Cervantes.

Las cordobesas vienen de encajar en Almería la primera derrota de la temporada, por lo que afrontarán el partido con la firme intención de regresar a la senda de la victoria.

El Milar, que por el momento tiene un balance de victorias y derrotas de 4-1, se medirá a un rival que acumula un balance opuesto (1-4), pues hasta ahora solo ha vencido a La Salle Melilla (67- 60), un rival al que hace dos semanas también derrotaron las cordobesas (68-64). Sin embargo, podría llevar alguna victoria más, pues ha encajado varias derrotas ajustadas. La pívot estadounidense Amy Griffin (12 puntos y 6 rebotes) y las aleros Andrea Pérez (12,8 puntos, 6,4 rebotes y 15,2 de valoración) y Paloma Dorda (9,4 puntos, 5,4 rebotes, 9,8 de valoración y 1,4 triples por partido) son sus jugadoras más destacadas.

El técnico del Milar Córdoba BF, Antonio Quintero, nos ha ofrecido su valoración sobre este partido:

-¿Ve el partido clave para asentarse en la primera mitad de la tabla?

-El equipo está en una dinámica positiva con un 4-1, a pesar de venir de una derrota, y ni pienso ni transmito a las jugadoras nada más allá de conseguir ponernos en 5-1 este sábado. Una vez acabe la primera vuelta y hayamos jugado con todos los equipos, veremos donde nos colocan los resultados y si podemos optar a otros objetivos. De momento, tenemos los pies en la tierra y seguimos trabajando duro para asentarnos en la categoría como recién ascendidos que somos, ya tras cinco semanas de competición.

-¿Cuáles son los puntos fuertes del rival?

-Coruña es un equipo sólido que ha tenido la capacidad necesaria para vencer a un equipo tan difícil como es Melilla. Deberemos plantear un partido sin altibajos para ser competitivos ante ellos.