El jugador de los Indiana Pacers cayó al suelo cuando restaban cuatro minutos del segundo cuarto mientras intentaba defender la pelota con Pascal Siakam, jugador de los Toronto Raptors. Tras la terrible caída, Oladipo no podía mover la rodilla y fue sacado en camilla de la pista. Las pruebas indicaron que se había roto el tendón del cuadriceps de su pierna derecha.

Ya hay precedentes de varios jugadores con esa lesión. Charles Barkley, que a sus 36 años tuvo que abandonar su carrera o Tony Parker que puso en riesgo su trayectoria hace 2 años.

Con la lesión de Oladipo, los Indiana Pacers pierden la esperanza de poder aspirar a todo. Los Pacers, que iban cuartos en la conferencia este, han bajado de posiciones tras dos derrotas consecutivas y se sitúan quintos. La lesión ha afectado sensiblemente al equipo, ya que pierden al mejor base de la franquicia. Esta lesión ayudará a equipos como Boston o Philadelphia, que podrán optar así la ventaja de campo en los Play-offs.

La franquicia de Indiana busca actualmente un sustituto. El más destacado es Mike Conley, jugador de los Memphis Grizlies, pero el sueldo del jugador es inadmisible para la economía de los Pacers. Oladipo, disputaría los All-Stars, no podrá estar tras la grave lesión por lo que irá D’Angelo Russell el base de los Brooklyn Nets tal y como ha confirmado esta mañana la NBA.