El Córdoba Patrimonio de la Humanidad derrota al Real Betis Futsal tras un gran partido y luchará el sábado por alzarse con el I Memorial José Manuel Domínguez.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en lo que fue el primer partido del año en Vista Alegre, se impuso al Real Betis Futsal por 6-3 y luchará el sábado (21:00 horas) por el I Memorial José Manuel Domínguez. Buenas sensaciones las desprendidas por los de Josan González en este segundo test amistoso de minipretemporada invernal. En apenas 24 horas, nuevo duelo ante otro Primera llamado a dar muchas sorpresas esta temporada.

El derbi andaluz comenzó con un Córdoba Patrimonio de la Humanidad en plan dominador. Prueba de ello, las tres claras ocasiones blanquiverdes en los primeros minutos de juego. Caio, Perin y Shimizu tuvieron muy cerca desnivelar la contienda, si bien se toparon con un inspirado Cidao. Fue el preludio de lo que sucedería en el cinco de partido. Zequi, prácticamente en el primer balón que tocaba, acertó con la meta bética tras un disparo raso que sorprendió al portero brasileño.

El tanto en contra espoleó a los hombres de Juanito que, pese a todo, seguían sufriendo ante las rápidas contras califales. Jackson, con un intencionado chut en el ecuador de acto, gozó de la mejor ocasión bética. Cristian, muy atento, abortó un peligro mayor para su equipo. Y en esas idas y vueltas llegó el segundo tanto cordobesista. Shimizu, tras recibir un balón en largo, amplió diferencias con un magnífico disparo a la media vuelta que sorprendo al cuadro heliopolitano. Corría el 14’ de envite. Con dicho marcador, pese a que ambos equipos tuvieron sus opciones, se llegó al tiempo de asueto.

Tras la reanudación, pese a una fase de dominio inicial del Real Betis Futsal, Ricardo amplió diferencias en el 29’ de choque. El murciano, tras una rápida transición blanquiverde, puso el 3-0 en el luminoso. Casi a renglón seguido, y cuando los de Juanito jugaban de cinco, Zequi hizo el cuarto desde su propio campo. Partido casi visto para sentencia, máxime cuando el canterano Iván se unió a la fiesta goleadora en el 34’. Los tantos de Lin, Cleber y Joselito maquillaron algo un marcador que terminó de redondear Perin. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con toda justicia, se metía en la final del I Memorial José Manuel Domínguez Mesones.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 6-3 Real Betis Futsal

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian, Caio, Ricardo, Perin y Shimizu (cinco inicial). También jugaron Jesulito, Viana, Iván, Pablo del Moral, Zequi y Álex Bernal.

Real Betis Futsal: Cidao, Rubén Cornejo, Lin, Joselito y Emilio Buendía. También jugaron Flethes, Ivi, Luco, Raúl Jiménez, Alisson, Jackson, Bocao, Cleber y Éric Pérez.

Árbitros: Leiva Martínez y Pizarro Megías (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Perin y Jesulito así como a los béticos Luco y Joselito.

Goles: 1-0 Zequi (5’)  2-0 Shimizu (14’)  3-0 Ricardo (29’)  4-0 Zequi (31’)  5-0 Iván (34’)  5-1 Lin (35’)  3-2 Cleber (37’)  5-3 Joselito (39’)  6-3 Perin (39’)

Incidencias: Segunda semifinal del I Memorial José Manuel Domínguez Mesones disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 700 espectadores.