El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cae en un trepidante partido ante el Palma Futsal, que se adjudica el I Memorial José Manuel Domínguez Mesones.  

No pudo ser, pero estuvo muy cerca. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cedió en la final del I Memorial José Manuel Domínguez Mesones ante el Palma Futsal (4-3). Buen partido de los hombres de Josan González, que voltearon en el segundo periodo una contienda que se le puso muy cuesta arriba desde el primer minuto. Sin duda, dosis de moral en una fase de temporada en la que lo importante es retomar, nuevamente, el ritmo competitivo.

Muy pronto empezó a torcerse la final para el plantel de Josan González. Apenas se llevaban 17 segundos de partido cuando Nil adelantó a los de Antonio Vadillo. Jarro de agua fría para un bloque que, pese a todo, comenzó a adquirir temperatura con el paso de los minutos. Jesulito, Shimizu y Ricardo coquetearon con el gol, si bien el Palma Futsal replicaba con peligro a la contra. Prueba de ellos las ocasiones de Nil y Jason, ambos en mano a mano con Prieto.

En la recta final de acto, intercambio de golpes. Nunes se topó con la madera en los baleares, mientras que Ricardo, con un intencionado disparo con el interior de su pierna diestra, gozó de la oportunidad más clara para haber nivelado la contienda. El luminoso, sin embargo, no se movió más. Al descanso, mínima ventaja de los insulares.

Nada más salir de vestuario, Caio tuvo una magnífica opción de poner las tablas, pero su disparo desde la frontal del área se estrelló en el travesaño. La réplica del Palma Futsal llegó con un chut lejano de Eloy Rojas al que respondió de forma magistra el madrileño Prieto. Fue la antesala del gol del empate califal. Un disparo de Viana desde el costado izquierdo fue interceptado de manera errónea por Pope, que batió de forma involuntaria a Barrón. Corría el 25’ de juego.

El tanto espoleó a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que vivió su mejor fase de envite. Intenso, concentrado y con peligro en sus acercamientos. Así llegaron los acercamientos de Ricardos y Zequi. Especialmente nítida fue la de este último, con todo a su favor ante Barrón, que terminó por sacar una mano providencial. Sin embargo, el premio al buen hacer cordobesista no se hizo esperar. Ricardo, en el 33’, ponía por primera vez por delante a los blanquiverdes tras engatillar el cuero en el segundo palo. Lástima que la alegría durará relativamente poco. Nunes, cuando su equipo jugaba de cinco, igualó el choque en el 35’ gracias a un potente disparo con la zurda.

Cuando todo hacía indicar que la final se iba al punto fatídico, la locura con tres goles en un minuto. Eloy Rojas pareció, con su doblete, sentenciar la contienda, aunque Perin puso emoción con el 4-2 a falta de 30 segundas. Pero no hubo tiempo. El I Memoria José Manuel Domínguez Mesones tenía ganador: el Palma Futsal.

Palma Futsal 4-3 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Palma Futsal: Barrón, Pope, Eloy Rojas, Nil y Nunes (cinco inicial). También jugaron Mancuso, Tomaz, Higor y Jason.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Pablo del Moral, Jesulito, Zequi y Viana (cinco inicial). También jugaron Shimizu, Ricardo, Iván, Caio, Perin, Joseda y Dani.

Árbitros: García Robles y Quintero Carrión (C. Andaluz).

Goles: 1-0 Nil (1’)  1-1 Pope, en propia puerta (25’)  1-2 Ricardo (33’)  2-2 Nunes (35’)  3-2 Eloy Rojas (39’)  4-2 Eloy Rojas (39’)  4-3 Perin (39’)

Incidencias: Final del I Memorial José Manuel Domínguez Mesones disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 700 espectadores.