El Burgos presenta una resistencia de tres horas al Cajasur

El Cajasur Priego ha enlazado cuatro victorias consecutivas. Esta noche ha vencido por 4-1 al Universidad de Burgos, que planteó una seria batalla y que evidenció que su situación clasificatoria en el Subgrupo 1 no guarda relación con su verdadero nivel. Por su parte, el Cajasur es más líder y se acerca a la clasificación matemática para las eliminatorias por el título.

Caballero y Cazacu abrieron el partido. Y en el mismo se volvió a demostrar que al rumano se le da bien jugar contra el Cajasur. Cazacu se llevó la contienda por 3-1 y obligaba a los prieguenses a remar contracorriente desde el principio.

Tras ese duelo, el panel de enfrentamientos presentaba duelos en los que se confrontaba la experiencia de los locales y la insultante juventud de los visitantes. En el primero de esos puntos, Diogo Carvalho no dio opción alguna a Núñez e igualó la contienda con un 3-0.

Después llegó el pleito de Machado contra Berzosa. Historia viva del tenis de mesa español contra un prospecto que toma visos de realidad a pasos agigantados. El encuentro cumplió con todas las expectativas de espectáculo. Machado y Berzosa llegaron hasta la quinta manga, en la que el histórico número 1 se impuso para empezar a decantar la contienda.

Pasada esa dura prueba, Carvalho volvía a la escena para medirse con Cazacu, un jugador que tradicionalmente se le había atragantado en su etapa española. Por ello, el luso salió muy centrado y se llevó las tres mangas. El Cajasur se aseguraba el punto, de mínimo, para la clasificación y tenía dos opciones para confirmar la cuarta victoria consecutiva.

Caballero quería resarcirse ante Berzosa. Y lo hizo, no sin antes tener que superar a un jugador que cada vez se muestra más maduro en la mesa. El linarense, de paso, se desquitó del primer punto de la contienda, venciendo por 3-1 y dejando un poco más cerca del play off por el título al Cajasur Priego.