Los últimos años, y debido a la pandemia, han animado a muchos a salir a la calle a practicar deporte al aire libre. Las ganas de estar fuera de casa y entrar en contacto con la naturaleza ha causado un aumento de la popularidad de algunos deportes que, hasta ahora, habían quedado en segundo plano, uno de ellos es la pesca con kayak.

Deporte que se adapta durante la pandemia, pescar en kayak

La posibilidad de juntar dos deportes que se realizan al aire libre en un entorno, el mar, que permite mantener una gran distancia social han hecho de la pesca con kayak una de las opciones más demandadas durante la pandemia. Otros no se han atrevido a dar el paso por el coste de un kayak, pero es es porque no conocían la existencia de estas kayaks hinchables que han sido las más demandadas estos meses de pandemia.

La versatilidad para transportarlo ha hecho a los kayaks hinchables unas estrellas durante la pandemia. Son más ligeros que otros kayaks rígidos por lo que puedes llevarlos hasta la orilla sin esfuerzo e inflarlos allí. Lo mejor es no arrastrarlo a la orilla, no debe olvidarse que son embarcaciones hinchables y pueden pincharse o rajarse o alguna piedra del suelo.

Esto no implica que no puedan ser reparados al igual que cualquier otra embarcación inflable. Este tipo de kayak debe llevar un mantenimiento adecuado para evitar daños prematuros por su uso. El mayor inconveniente de estas embarcaciones es la condición de tener que llevar un dispositivo adicional para inflarlos.

Para practicar este deporte y darle al kayak un uso recreativo, los kayaks hinchables son una buena opción. Sin embargo, si se quieren unas prestaciones más completas y se va a practicar la pesca con kayak más asiduamente, quizás la mejor opción sea un kayak rígido.

Los kayak pueden elegirse con varias plazas para disfrutar con amigos. Foto de Shivkumar Sd en Pexels.

La pesca con kayak, la unión de dos deportes

La pesca con kayak une dos deportes complementarios: el kayaking y la pesca. El primero de ellos requiere de un mayor esfuerzo físico y es uno de los deportes más completos, pues, contrario a lo que muchos piensan, no solo se ejercitan los brazos. Por otra parte, la pesca ha demostrado tener grandes beneficios para la salud física y mental gracias a la sensación de paz que produce.

Lo primero que se piensa es que los kayaks de mar deben de ser muy caros, sin embargo, existen kayaks baratos de pesca. En términos generales los hinchables suelen ser más económicos que los rígidos, aunque, como siempre, todo dependerá de las características y las prestaciones de cada uno.

Motivos para comprar un kayak de pesca

Hay muchos motivos para disfrutar del mar desde un kayak barato de pesca practicando, además, este deporte. Contrario a lo que muchos piensan, pescar en kayak es más barato que la pesca tradicional, para la cual se necesita a veces una embarcación de motor. Esto también abarata los costes de mantenimiento que se simplifican en un protector solar marino y usar agua dulce para limpiarlo tras su uso.

Además, el kayak de mar te da mucha más flexibilidad de movimiento que una embarcación a motor para pescar. Esta embarcación a remo te permite adentrarte en distintos tipos de agua como embalses, ríos o mar abierto. Gracias a lo silencioso que se puede llegar a ser con un kayak notarás cómo la pesca es mucho más fácil ya que los peces no saldrán despavoridos al ruido del motor.

Tanto si empleas un kayak rígido como un kayak hinchable notarás que su almacenaje es muy fácil. Puede guardarse en el trastero, el garaje o colgarlo de la pared a modo de decoración improvisada.

Otro de los motivos para pescar con kayak es la posibilidad de mantenerse en forma  disfrutando de tu afición por la pesca. Estarás haciendo ejercicio y, una vez elegido el lugar para tirar la caña, podrás disfrutar de la tranquilidad. Y si por algún motivo algún día te aburres de la pesca con kayak, esta embarcación también puede servirte como transporte para una travesía con amigos o para liberar estrés remando en un lago tranquilo.

kayak

La pesca con kayak permite la unión de dos deportes complementarios con múltiples beneficios físicos y mentales. Foto de Headshatter en Pexels.

Y para terminar debes saber que…

La pesca con kayak es uno de los deportes más completos a nivel físico y mental, por eso son muchas las personas que se animan a practicar este deporte. Es muy importante contar con la información adecuada para evitar lesiones en la espalda y los hombros si no se ha practicado kayaking antes. La elección del kayak también es importante, como se ha mencionado anteriormente, esto dependerá del uso que se le vaya a dar a la embarcación.

Los amantes del mar han encontrado en la pesca con kayak la paz perfecta que buscaban durante la pandemia y se han animado a compartir con sus seres queridos o sus amigos sus experiencias.

Descripción

El artículo puede ir orientado al bum de los deportes al aire libre con el covid y como la pesca en kayak puede ser una alternativa en este sentido.

Comprar un kayak de pesca permite unir dos deportes, el kayaking y la pesca.