Exitoso fin de semana para el club G. R. Séneca .

Sin lugar a dudas este fin de semana ha estado lleno de éxitos para el club G. R. SÉNECA ya que ha conseguido 4 oros, 2 platas, 3 clasificaciones para la Copa de España Base y la primera fase de la Copa Absoluta y dos undécimos puestos en el control de la Liga Iberdrola. El club G. R. SÉNECA estuvo presente en varios Torneos y Competiciones nacionales donde obtuvo grandes resultados.

En el Torneo Nacional Marbella Cup participó con sus dos conjuntos Absolutos los cuales no sólo consiguieron dos oros, sino que también consiguieron su clasificación para la Primera Fase de la Copa de España que se celebrará en Santander el 1 de mayo. El primero de los dos conjuntos en saltar al tapiz fue el Sénior Absoluto (Elena Rodríguez, Mari Carmen Pullugando, Azahara Sánchez, Fátima Padilla, Nora Martín e Irene Atenciano) que tras realizar un gran y dinámico ejercicio de 3 cintas y 2 pelotas consiguió la medalla de oro.

Después le tocó el turno al conjunto Infantil Absoluto (María Vergel, Sara Vázquez, Lucía Leal, Elena Molina y Luna M. Luna) que realizó un bonito y gran ejercicio de cinco cuerdas con el que logró también ganar la medalla de oro.

También estuvo presente el club G. R. SÉNECA en el Torneo de Calamonte (Badajoz) al cual acudió con tres gimnastas individuales y un conjunto. La primera en competir fue Sara Aguayo Prebenjamín Base que realizó un bonito ejercicio de manos libres que le valió para llevarse la medalla de plata. Después competiría Martina Bazán Alevín Base 2012 que realizó su ejercicio de mazas con gran seguridad lo que le permitió ganar la medalla de oro. La última de las gimnastas individuales fue Claudia Aguilar Alevín Base 2011 que también realizó un gran ejercicio de mazas que le valió para llevarse la medalla de plata.

Por último, le tocó el turno al Infantil Base (Daniela van Gestel, Andrea Blanco, África Pino, Mar Sánchez y Adriana Martín) que tras haber conseguido su clasificación para la Copa de España Base que se celebrará en Santander del 28 de abril al 1 de mayo acudió al Torneo de Calamonte para seguir su preparación realizando un gran ejercicio de 5 cintas que le valió para colgarse la medalla de oro. Esto contribuyó en el exitoso fin de semana para el club G. R. Séneca

El último gran resultado para el G. R. SÉNECA lo consiguió la gimnasta Noa Amber Álvarez que fue cedida por el club G. R. SÉNECA al club E. M. D. Cartes de Cantabria para competir en el Control de la Liga Iberdrola que se ha celebrado en Huesca durante el fin de semana donde consiguió dos onceavos puestos tras realizar dos muy buenos ejercicios de mazas y pelota.

Tras este exitoso fin de semana para el club G. R. Séneca, acudirá a la Primera Fase de la Liga Iberdrola que se celebrará en Almussafes (Valencia) del 2 al 3 de mayo, pero esta vez defendiendo al Club Málaga. A la misma vez se seguirá con la preparación de los conjuntos y gimnastas que han conseguido sus pases para los distintos campeonatos nacionales.

Sigue al Club Gimnasia Rítmica Séneca e infórmate de los nuevos eventos en los que participarán a través de su página web.

También puedes encontrar más noticias sobre gimnasia rítmica y otros deportes a nivel cordobés, a través de Mundo Nogomet.