El club G. R. SÉNECA se ha desplazado hasta Valladolid para disputar la Copa Base de conjuntos y la Primera Fase de la Copa de España Conjuntos Iberdrola. 

El lunes 28 de junio le tocó competir al conjunto Infantil Base (Daniela van Gestel, Mar Sánchez, África Pino, Adriana Martín y Andrea Blanco) que hizo su debut en una competición nacional por lo que se le notó un poco de nerviosismo al realizar su ejercicio de cinco aros, pero que a su vez mostró el gran potencial y futuro que tiene este conjunto. 

En la jornada del miércoles 30 de junio competirán el junior Absoluto y el Alevín Absoluto. El primer conjunto en saltar al tapiz fue el Junior Absoluto (Elena Rodríguez, M. Carmen Pullugando, Fátima Padilla, Irene Atenciano y Nora Martín) que realizaron un bonito y dinámico ejercicio de tres aros y dos cintas con el que consiguieron un notable sexto puesto.

En último lugar saltó al tapiz el Alevín Absoluto (María Vergel, Sara Vázquez, Elena Molina, Luna M. Luna y Lucía Leal) ejecutando un magnífico ejercicio de cinco pelotas cargado de gran dificultad y muy bien ejecutado por las gimnastas del G. R. SÉNECA lo que le sirvió para alcanzar el subcampeonato en la Primera Fase de la Copa de España de Conjuntos Iberdrola. 

Este subcampeonato fue conseguido por el G. R. SÉNECA es el fruto del gran trabajo realizado por las entrenadoras Pilar y Bea de la Cuesta que han conseguido pulir a un conjunto que dará muchas alegrías al G. R. SÉNECA y a la gimnasia cordobesa. Esta medalla no sólo supone un hito importante en la historia del G. R. SÉNECA sino de la rítmica cordobesa, ya que es la primera medalla que consigue la gimnasia cordobesa en la Copa de España, que se une al subcampeonato de España por equipos que consiguió el G.R. SÉNECA en el año 2019 con el que además consiguió el ascenso a la Primera División de la rítmica en  España.

Los conjuntos Alevín y Junior Absolutos también consiguieron la cuarta posición por autonomías a menos de un punto de la tercera posición. El domingo 18 de julio volverán a competir el Alevín Absoluto y el Junior Absoluto en la Segunda Fase de la Copa de España Iberdrola que se celebrará en el Centro Nacional Colonial Sport de Alfafar (Valencia).