El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pese a despedirse del sueño del play-off, cuaja un gran encuentro ante el Ribera Navarra en su último partido como local de la temporada.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad firmó tablas en su despedida como local de la 21/22. Gran partido el cuajado por los de Josan González, que tuvieron ocasiones más que suficientes para haber sumado los tres puntos y haber seguido dando alas al sueño del play-off por el título. Aun así, campaña más que notable la de un equipo que afrontará el próximo sábado en Valdepeñas el último compromiso de la temporada.

La igualdad fue la tónica predominante durante el primer acto, si bien los de Pato avisaron en el primer minuto de juego con un disparo de Gabriel que se topó con la madera. Serio aviso el de un equipo al que solo le valían los tres puntos en Vista Alegre. Pero el paso del tiempo calentó a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que gozó, antes del ecuador de acto, de dos grandes ocasiones para romper la igualada. La primera, un disparo raso de Saura que despejó Marcao; la segunda, más clara, un chut a la madera de Caio en posición franca. Fue la antesala de lo que sucedería en el ocho de partido. Shimizu, en su despedida de Vista Alegre, puso el 1-0 tras asistencia de Zequi.

El tanto a favor no calmó el ansía competitiva de un plantel blanquiverde que pudo aumentar diferencias poco después. La madera y la mala puntería aparecieron en las ocasiones de Saura y Viana, respectivamente. Prieto, muy acertado, también evitó el tanto de los navarros con una gran mano ante un lanzamiento de David. El madrileño, sin embargo, poco pudo hacer en el 13’, momento en el que Carlos Bartolomé empató el duelo tras beneficiarse de un rechazo de la madera. La diosa fortuna no se alió con los ribereños en dicha acción.

El gol en contra hizo daño a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que, aun siendo mejor que su rival, encajó el 1-2 tras una acción en la que no le acompañó la diosa fortuna al beneficiarse Carlos Bartolomé de un rechazo de la madera. Aun así, los ribereños tiraron de casta para empatar la contienda en el último minuto de primer tiempo. Viana, tras un espectacular control con el pecho y posterior disparo con el interior de su pierna diestra, hizo el 2-2 con el que los protagonistas marcharon a vestuarios.

Tras el tiempo de asueto, y pese a que el ritmo de choque bajó sensiblemente, ambos equipos demostraron que el empate era un resultado insuficiente para la consecución de sus objetivos. Andaluces y navarros gozaron de ocasiones para haber roto la igualada, pero las tablas continuaron campeando en el electrónico. La más clara, un disparo de Perin al palo en el último minuto. Tras el toque de bocina, momento de despedidas, entre ellas la de Caio, Saura, Shimizu, Ricardo y Prieto, jugadores que no continuarán en la 22/23.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 2-2 Aspil Ribera Navarra FS

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Pablo del Moral, Ricardo, Miguelín y Saura (cinco inicial). También jugaron Viana, Jesulito, Shimizu, Zequi, Caio y Perin.

Aspil Ribera Navarra FS: Marcao, David, Pintinho, Terry y Gabriel (cinco inicial). También jugaron Anás, Espín, Joao Miguel, Carlos Bartolomé y Uge.

Árbitros: Botella López y Castillo López (C. Murciano). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Zequi y Shimizu, así como a los visitantes Pintinho, David y Joao Miguel.

Goles: 1-0 Shimizu (8’)  1-1 Carlos Bartolomé (13’)  1-2 Joao Miguel (17’)  2-2 Viana (19’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la 1ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 1.500 espectadores.