Otra vez más el club G.R. SÉNECA vuelve a demostrar el gran nivel al que se encuentran sus gimnastas en la Final de Copa y Precopa de Andalucía tras conseguir 11 medallas, 5 oros y 6 platas, y 7 diplomas en su participación en Jerez de la Frontera (Cádiz) este fin de semana.

Esta gran actuación de las gimnastas del G. R. SÉNECA coloca al club a la cabeza de los clubes cordobeses en el medallero, compitiendo con los más importantes de Andalucía. Las 5 medallas de oro fueron aportadas por el conjunto Junior Copa ( Rocío Andino, Candela Téllez, Marta Rider, Daniela Aguilar y Carmen Rodríguez) que consiguió dos medallas de oro proclamándose campeonas de la Fase y campeonas de la Final. Desde el equipo Copa Infantil ( Carla Jurado y Valeria Bravo)  legarían las otras 3 medallas de oro dos conseguidas por el equipo al proclamarse campeonas de la Fase y campeonas de la Final, y el último de los oros lo aportó Carla Jurado en Infantil Copa Mazas.

4 medallas de plata las aportaron el conjunto Sénior Precopa ( Mar Berzosa, Emma Muñoz, Lydia López, Amelia Nieto y Natalia Gómez) y el conjunto Infantil Copa ( Claudia Espartero, Anahí Córdoba, Erika Porcel, Nayra Pérez y Paula Ramírez) tras proclamarse subcampeonas de la Fase y de la Final. Las dos últimas medallas de plata las aportaron Valeria Bravo Infantil Copa cuerda y Nerea Nieto Alevín Precopa mazas.

Por último los 7 diplomas fueron conseguidos por Marta Rider octava en la Final de Junior Copa Individual. El conjunto Benjamín Precopa de Andalucía (Noa Martínez, Sheila Cordero, Marta Martín, Míriam Morales y Claudia Marín) lograría dos diplomas por ser quinto en la Fase y quinto en la Final. El equipo Alevín Precopa de Andalucía (Nerea Nieto y Fabiola Benavente) aportó otros dos diplomas por ser cuarto en la Final y quinto en la Fase. Y por último los dos últimos diplomas vendrían de la mano de Claudia Marín en Benjamín Precopa Individual al quedar sexta en la Fase y octava en la Final. También participó Amelia Nieto en Precopa Individual cinta.  

Tras este último y exitosa Final de Copa y Precopa de Andalucía el club G. R. SÉNECA ya se centra en la preparación de la Segunda Fase de Promesas que se celebrará en Sevilla del 25 al 26 de junio y del Campeonato de España de Equipos y en la Segunda Fase de la Copa de España de conjuntos Divina Pastora que se celebrarán en Zaragoza del 30 de junio al 3 de julio.

G.R. Séneca añade a su palmarés más medallas en en la Final de Copa y Precopa de Andalucía, puedes encontrar más noticias sobre gimnasia rítmica y otros deportes a nivel cordobés, a través de Mundo Nogomet o puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales.