Tras Melilla, Madrid y Palma, el circuito Plaza 3×3 CaixaBank 2022 vivirá este sábado día 25 en la emblemática Plaza de la Marina de Málaga su cuarta parada, para la que se han inscrito la cifra de 400 participantes en 100 equipos de todas las categorías, el récord de la edición de este año.

Tras su para el pasado fin de semana en Palma, el Plaza 3×3 CaixaBank 2022 se vivirá este sábado día 25 en la emblemática Plaza de la Marina de Málaga, para el que se han inscrito la cifra de 400 jugadores y jugadoras en un total de 100 equipos de todas las edades y categorías, que constituye el récord de la presente edición.


El Plaza 3×3 CaixaBank en la capital malagueña arrancará aproximadamente a las 9:30 y se prolongará hasta media tarde, cuando tras la disputa de las competiciones se celebrará la ceremonia de reparto de trofeos a los ganadores. Como es habitual en las jornadas del circuito, la competición se combinará con concursos y participación, en una jornada en la que el histórico ex capitán y actual Team Manager de la Selección, Carlos Jiménez, ejercerá de Embajador FEB.

Málaga será la cuarta parada de un circuito que tiene previsto recorrer un total de 12 ciudades de toda España, poniendo el broche final al año a mediados de octubre en Leganés.

El evento cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga, así como con la colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto, y en él participará asimismo un equipo de voluntarios adscritos al Programa de Voluntarios FEB-Caixa Bank.

En esta nueva edición, el circuito Plaza 3×3 CaixaBank 2022 sigue haciendo hincapié en el estricto cumplimiento de los protocolos de normativa sanitaria exigidos en todo momento, para preservar la salud de participantes y visitantes.

En Málaga, el Plaza 3×3 CaixaBank 2022 contará como siempre con múltiples pistas deportivas, entre las que destacará la Pista CaixaBank, donde se disputarán las finales masculinas, y la Pista Universo Mujer, que albergará las finales femeninas. Esta última pista se engloba dentro del proyecto ‘Universo Mujer’, liderado por la FEB y el Consejo Superior de Deportes para la promoción y difusión del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que transmiten los deportistas, al que está adherido CaixaBank.

El Plaza 3×3 CaixaBank 2022 se puede seguir en todos sus detalles a través de la página http://www.feb.es/plaza3x3.aspx

CIRCUITO PLAZA 3×3 CAIXABANK 2021

SÁBADO 25 DE JUNIO DE 2022

  • Lugar: Plaza de la Marina de Málaga
  • Hora: 9:30 a 18:00 aproximadamente

Con la presencia de:

  • Ignacio Gómez Camarero (gerente del Málaga Deporte y Eventos)
  • Luis Felipe Siles (director de Área de Negocio de CaixaBank en Málaga)
  • Ricardo Bandrés (vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto)
  • Carlos Jiménez (Embajador FEB)


Más de 100 paradas, 42 ciudades y superando los 45.000 participantes desde 2012

La FEB puso en marcha el programa Plaza 3×3 en 2012, desde su primera edición de la mano de CaixaBank. Desde su arranque, el circuito ha alcanzado las 101 paradas, 45.000 participantes y 225.000 visitantes. Todo ello en un total de 42 ciudades de toda España: A Coruña, Albacete, Alcalá de Henares, Alcázar de San Juan, Almendralejo, Almería, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cáceres, Castellón, Cartagena, Córdoba, Gijón, Guadalajara, Granada, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, León, Leganés, L’Hospitalet, Logroño, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, Plasencia, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Santiago de Compostela, Segovia, Sevilla, San Cristóbal de La Laguna, Terrassa, Valencia, Zaragoza y Zarautz.

CaixaBank, patrocinador de referencia del baloncesto español

 CaixaBank es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la Selección Española en todas sus categorías, masculinas y femeninas. La entidad financiera se ha involucrado con el baloncesto nacional desde el año 2013 y su implicación y activación de múltiples iniciativas en torno a este deporte han ayudado a visibilizar y ampliar la repercusión de los mayores éxitos cosechados internacionalmente.

En su implementación de la estrategia de patrocinio local, CaixaBank ha colaborado con los principales eventos baloncestísticos que se han celebrado en la última década en España, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país. Entre ellos se encuentra el compromiso con el circuito Plaza 3×3 CaixaBank. Además, la FEB y CaixaBank cuentan con un programa de voluntariado deportivo específico que trasciende la propia competición: el programa voluntarios FEB CaixaBank. Tras siete años, dicho programa ha conseguido tejer una sólida comunidad de más de 21.000 voluntarios (21.405 activos en abril de 2022), que dan apoyo a todos los eventos oficiales de baloncesto organizados por la FEB.

Si quieres seguir más noticias sobre el baloncesto andaluz como Plaza 3×3 CaixaBank, lo puedes hacer en Mundo Nogomet o puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales.