El Córdoba continua en la senda de victorias frente al Unionistas de Salamanca y sigue aumentando el número de triunfos seguidos y la imbatibilidad en El Arcángel.

En la primera jornada de la 1 RFEF, los de Germán Crespo se estrenaban en la competición frente al Unionistas, equipo que la campaña pasada completó una temporada bastante buena quedándose muy cerca de los puestos de play-off de ascenso a la categoría de plata del fútbol español en la nueva novedosa tercera categoría.

Antes del comienzo del encuentro hubo un homenaje sobre el terreno de juego al conjunto local mediante la entrega del trofeo de campeón del curso pasado que fue mostrado a los aficionados blanquiverdes a través de Javi Flores, el capitán califa.

Javi Flores recoge el trofeo de campeón de la Copa Federación temporada 2021-22.
Javi Flores muestra el trofeo de 2 RFEF a la afición blanquiverde / Foto del Córdoba CF.

El partido fue de menos a más en cuanto a diversión y goles. En la primera mitad, se vio un encuentro en dónde los dos conjuntos fueron mucho más conservadores, sin querer arriesgar en exceso, lo que desencadenó la falta de oportunidades de ambos bandos. Aún así pudimos gozar de alguna que otra jugada de peligro, como el disparo al travesaño del equipo capitaneado por Raúl Casañ.

En el segundo periodo, el Córdoba salió mucho más volcado sobre la portería de Salva. La importancia del balón parado en la categoría es vital y esto se pudo ver en el tanto que abrió el marcador para los locales. Tras una salida de un córner, Cristian Carracedo logró cazar un balón en el punto de penalti y enviarlo para el fondo de las mallas.

Antonio Casas celebra su gol frente al Unionistas de Salamanca.
Celebración de Antonio Casas tras su tanto al Unionistas de Salamanca / Foto del Córdoba CF.

Uno de los argumentos más solidos que presentaron los andaluces la temporada pasada fue el juego a la contra, cosa que no han olvidado, ya que lograron materializar los tres tantos restantes de esta forma, anotados por Simo, Antonio Casas y Willy Ledesma. La del rambleño fue uno de las dianas más bonitas y espectaculares de la jornada.

El gol de los salmantinos sirvió para meter el miedo en el cuerpo a las mas de diez mil personas que acudieron al feudo cordobesista a ver a su equipo recortando distancias y colocando sustancialmente el mercador 2-1 mediante un buen cabezazo de Mario Gómez.

Ficha técnica

4 – Córdoba CF: Carlos Marín; Puga (José Ruiz, 83′), Jorge Moreno, Gudelj, Calderón; Diarra, Javi Flores; Carracedo (Adrián Fuentes, 83′), De las Cuevas (Kike Márquez, 66′), Simo (Cedric Teguia, 79′); y Casas (Willy Ledesma, 79′).

1 – Unionistas de Salamanca: Salva; David Vicente, Ramiro Mayor, Mario Gómez, Jon Rojo; Tropi (Mawi, 64′), Raúl Beneit, Nespral; Ramón Blázquez (Óscar, 64′), De la Nava y Borja Díaz (Juampa Barrios, 46′). 

Goles: 1-0 (54′) Carracedo. 2-0 (60′) Simo. 2-1 (71′) Mario Gómez. 3-1 (75′) Casas. 4-1 (89′) Willy Ledesma.

Árbitro: Lax Franco (comité murciano). Amonestó a los locales Gudelj (13′) y Javi Flores (82′), y a los visitantes Borja Díaz (11′) y Nespral (81′).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de liga en el Grupo I de Primera RFEF, disputado en El Arcángel, ante 10.632 aficionados.

Acerca del autor