Noche de Copas


La Copa del Rey vuelve esta semana con la vuelta de las semifinales y tras la noche del jueves se conocerán los dos finalistas que optarán a llevarse el título el 21 de Abril. Ambas eliminatorias aún se encuentran abiertas y el Ramón Sánchez-Pizjuán y Mestalla dictarán sentencia.

Sevilla- Leganés

A priori esta es la eliminatoria más abierta. Tras el 1-1 de la ida en Butarque, el Ramón Sánchez-Pizjuán será testigo de una noche histórica. Mientras que los ‘pepineros’ tienen la ocasión de alcanzar su primera final en esta competición en toda su historia, el conjunto sevillano podría conseguir su cuarta final de Copa en el siglo XXI.

Sin duda, una de las sorpresas de esta Copa es el Leganés. El conjunto madrileño, ha sido la gran sensación tras eliminar a equipos de gran potencial como Villarreal o Real Madrid, a este último incluso remontando en el Bernabéu. El equipo entrenado por Garitano además de estar en la lucha por un puesto en la final, está cuajando una gran temporada en el torneo regular. Estar inmerso en estas dos competiciones a estas alturas de la temporada le ha mermado físicamente en las últimas semanas y ha tenido que rotar en gran medida. El Leganés contará con toda su plantilla a excepción de Szymanowski y Mauro Dos Santos.

fuente: Actualidad Sur
El Sevilla, por su parte, llega en uno de los peores momentos de la temporada y con Montella en punta de mira. Tras encajar cinco goles en dos de los nueve encuentros en los que ha dirigido al conjunto hispalense, el entrenador italiano tiene la necesidad de clasificar al Sevilla para la final de Copa para conseguir algo de rédito. El equipo llega tras un resultado bastante duro cosechado en Ipurúa y parece que las buenas sensaciones que tenía tras eliminar al Atlético de Madrid se han esfumado. Los de Nervión disponen de toda su plantilla a excepción de Nolito, que es baja por lesión.

Valencia-F.C. Barcelona

Tras el 1-0 de la ida a favor de los culés, Mestalla se prepara para intentar remontar ese gol y conseguir un billete para la final. El partido de ida fue un encuentro muy táctico, muy trabajado y Marcelino consiguió alcanzar su objetivo: salir con vida del Camp Nou para jugársela en su estadio.

A pesar de que el conjunto dirigido por Marcelino se está desinflando en liga tras un inicio espectacular, no le pierde la cara a la eliminatoria e irá con todo lo que tiene a por el partido. Los ‘ché’ llegan tras una derrota ante un rival directo como es el Atlético de Madrid y de los últimos cinco partidos no ha ganado ninguno de ellos. Además, ya sufrieron para acceder a las semifinales tras hacerlo en los penaltis contra el Alavés. Una de las bajas más importantes con las que cuenta el equipo valencianista es Gonçalo Guedes, extremo portugués que ha sido una de las piezas claves en el equipo de Marcelino la presente temporada.

fuente: PSN noticias
Este Valencia tendrá en frente al mejor Barça de los últimos años, que se presenta en Mestalla tras empatar el derbi catalán aunque con la moral bastante alta tras encontrarse líder de la liga Santander con una amplia ventaja y tras tener esa pequeña ventaja en las semifinales de la Copa. Los de Valverde saben que todo pasa por marcar un gol en Mestalla, pues complicaría mucho la eliminatoria a los ‘chés’. De hecho, tras la Supercopa de España, son tres los únicos partidos que el Barcelona ha acabado con el casillero de goles a favor a cero. El conjunto entrenado por el txingurri cuenta con la baja de última hora de Piqúe, que tiene una lesión en la rodilla. Baja que tendrá que ser cubierta con Yerri Mina, pues Vermaelen aún no tiene el alta médica.
Fran Díaz (@frandiaz4)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.