Croacia – Inglaterra: a un partido de la final

CROACIA-INGLATERRA

Croacia e Inglaterra se disputan hoy a las 8 la segunda plaza para la final del mundial de Rusia 2018. Ninguna de las dos selecciones paso de la primera fase durante la copa del mundo de Brasil en 2014. Durante la Eurocopa de Francia en 2016 ambos equipos llegaron a cuartos. Ahí Croacia cayó contra Portugal, mientras que Inglaterra perdió estrepitosamente contra Islandia.

CROACIA-INGLATERRA

Pero ahora ambos son semifinalistas y están a un paso de la gloria. Para Croacia es su segunda semifinal, para los ingleses la tercera. Las dos selecciones llevan muy buena trayectoria durante la competición. Aunque Croacia tiene en su contra el haber disputado dos prórrogas, en octavos ante Dinamarca y en cuartos ante Rusia. Pero esto no supone un problema para los croatas que dicen no sentir el cansancio porque han ido al mundial a conseguir grandes cosas y no van a dejar escapar la oportunidad de llegar hasta la final.

Inglaterra por su parte, ha recobrado parte del orgullo perdido durante las últimas décadas. Su seleccionador Gareth Souhgate ha rejuvenecido el equipo y ha conseguido un gran apoyo de todo el país. Con Harry Kane como goleador, y rompiendo la maldición de los porteros ingleses con Jordan Pickford.

croacia-inglaterra-2

Además, este duelo será muy interesante desde un punto de vista táctico. Zlatko Dalic apostará por un 4-1-4-1, para dominar el centro del campo. En el lado inglés el seleccionador nacional dice que seguirá fiel a su defensa de tres centrales con un 3-5-2, para que cambiar si le ha dado tan bueno resultados. También ha valorado meter a Eric Dier para ayudar a Henderson e intentar frenar así el juego que construyen Modric y Rakitic, con la yuda de Rebic y Perisic.

Los croatas también han estudiado a su oponente trabajando sus jugadas de estrategia, sobre todo sus bloqueos para dejar libre al rematador en los balones aéreos.

Finalmente el atlético Vrsaljko que estaba pendiente por un esguince de rodilla parece que finalmente no podrá disputar el partido y será Vedran Corluka quien entrará por él.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.