Análisis Jornada 3 Liga Santander

Mucha emoción e igualdad en la jornada que terminó con el derbi sevillano. Solo una victoria como visitante, por seis victorias locales. El aplazado Rayo-Athletic Bilbao, noticia del fin de semana.

Sigue avanzando nuestra Liga Santander. Y es que la temporada 2018/2019 no pudo empezar mejor: partidos con muchos goles, emoción y diversión para el aficionado. El punto negro lo encontramos en la obligación de tener que aplazar el partido de Vallecas entre el Rayo Vallecano y el Athletic de Bilbao, por deficiencias de las instalaciones rayistas. Tanto, que el propio Gobierno de Madrid tuvo que ordenar el cierre del Estadio para la disputa de partidos. Y todo gracias a la gran gestión de Presa, con el visto bueno de La Liga, liderada por Tebas. Si lo unimos al estado del césped en estadios como Zorrilla, que nos sigan vendiendo la mejor liga del mundo. A los de fuera quizás los convencen, pero a nosotros no nos engañan.

Viernes de pocos goles
Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, en las primeras jornadas se aprovecha el viernes como primer día para la disputa de partidos lo máximo posible. Al tenerse que jugar la mayor parte de los encuentros en la franja de la tarde-noche, hasta tres partidos se llegaron a disputar este viernes.

El Getafe abrió la jornada en su enfrentamiento ante el Real Valladolid, en lo que fue un partido más que aburrido. Con el miedo a no perder por ambas partes, el cero a cero sería el resultado más buscado por todos. A última hora de la noche, daría lugar un derbi vasco entre Éibar y Real Sociedad, mientras que, en la Comunidad Valenciana, el Villarreal de Calleja recibía al filial del Man City, el Girona. El submarino amarillo sigue sin acoplarse a la nueva temporada y volvería a perder en casa. El solitario gol de Stuani, deja muy tocado al Villarreal, con uno de los nueve puntos posibles. Por otro lado, el Éibar remontaba el tanto inicial de Willian José. El gol de Charles en el descuento, desataba la locura en Ipurúa, que estaba llena para presenciar un nuevo capítulo del derbi vasco. De esta forma, se estrenan en el casillero de los puntos.

1-2

Sábado de poco fútbol
Apenas dos partidos se disputaron a lo largo del segundo día de la jornada. A mitad de la tarde, y aprovechando el tiempo más calmado de Galicia, el Celta de Vigo protagonizaba una de las sorpresas de la jornada. Los de Simeone siguen sin carburar esta nueva temporada, consiguiendo hasta entonces apenas una victoria, y de poco brillo, ante el Rayo Vallecano. Los goles Gómez y Aspas, dejaron tocados a los colchoneros, que jugaron los últimos veinte minutos con uno menos, debido a la expulsión de Savic. En el segundo partido del sábado, la actuación estelar de Bale y Benzema, dieron la victoria al Real Madrid por cuatro a uno ante el Leganés. Los de Julen Lopetegui avanzan con paso firme, en el primer año “post Cristiano”.

Domingo de derbis
En el día del cierre de la jornada, empezaríamos y se terminaría con sendos derbis provinciales. Por la mañana, Levante y Valencia firmaban tablas en un encuentro igualado y tenso, marcado principalmente por la alta temperatura que jugadores y aficionados tuvieron que vivir. Los de Marcelino siguen sin arrancar, y se coloca en la parte de la tabla, con apenas dos puntos de los primeros nueve posibles.

DSC_6955Por la tarde, el Alavés seguía con su buena racha a costa del Espanyol, que también venía en buena dinámica. El gol de Rubén Sobrino decantaba el resultado, consiguiendo remontar el primer tanto de penalti de Leo Baptistao. El segundo partido de la tarde, festín del FC Barcelona en el Camp Nou ante la SD Huesca, al vencer por ocho a dos. Los granotas fueron fiel a su estilo y consiguieron adelantarse y competir durante la primera media hora, aunque el físico pasaría factura y los de Valverde pasaron por encima.

Y, para terminar la jornada, llegaría el derbi con más tensión del país. El Real Betis y el Sevilla FC se veían las caras en el Benito Villamarín, con una afición enchufada que quería repetir lo de la temporada pasada. Nervios, tensión, polémica… que decantó Joaquín con su gol a diez minutos para el final, desatando la locura en la grada. La expulsión de Roque Mesa, algo dudosa, fue crucial en el marcador, ya que el Sevilla FC no pudo mantener el resultado con uno menos. Aún así, resultado más que justo, ya que el único equipo que intentó jugar y proponer (aunque con poco acierto) fue el Real Betis, que se encontró en frente a un Sevilla FC muy conformista y plano, buscando el empate en todo momento. Deberá mejorar la imagen para el futuro, si quieren estar en la parte alta de la tabla.

De esta forma, jornada de emociones múltiples para el aficionado, con varios derbis. Tensión, polémica (ni con el VAR nos libramos de ella), con igualdad máxima. Pese a las complicaciones y deficiencias de instalaciones y organización, los mejores jugadores y equipos están aquí. Tenemos una de las mejores ligas del mundo. Solo faltan dirigentes a la altura.

Creado por Sergio Varo (@srgvaro)

Fotografías por Rafael Toro (@RToruiz)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.