Análisis de los equipos españoles en Europa

Tras la vuelta de las competiciones europeas y tras  haber finalizado la primera jornada, el bagaje es muy positivo para los equipos españoles que las disputan. En la Champions League se han visto hasta tres victorias y solo una derrota mientras que en la Europa League ninguno de nuestros representantes cayó ante sus respectivos rivales.

El Fútbol Club Barcelona consiguió derrotar al PSV de forma muy plácida. El actual campeón de la liga española demostró porque debe ser tenido en cuenta en las quinielas para ganar la mejor competición europea a nivel de clubes. El partido sirvió para ver de nuevo un magistral tiro libre de Messi, para ver como Dembelé sigue adaptándose a pasos agigantados, pero también para volver a ver como Valverde sigue sin rotar hasta que no tiene el partido totalmente en su mano.

El Real Madrid por su parte venció en casa a la Roma. Estreno en Champions de la era ‘post’ Cristiano y sirvió para reafirmar que este Madrid juega mejor que nunca en mucho tiempo. El equipo madrileño gozó de muchísimas ocasiones para haber vencido por más de tres tantos como lo acabó haciendo. Mariano reapareció ante el Bernabéu con un atrevimiento digno de los mejores y un golazo para la galería.

15372926114809

Fuente: marca.com

El tercer equipo español en ganar fue el Atlético de Madrid aunque sufriendo más de la cuenta al empezar perdiendo el encuentro ante el Mónaco. A pesar de que el equipo francés comenzó mejor y empezó marcando aprovechando un cúmulo de errores rojiblancos, los colchoneros no le perdieron la cara y antes del descanso ya habían remontado el encuentro. Tras una segunda parte en la que pudieron sentenciar, acabaron pidiendo la hora.

El único equipo español que perdió en competición europea fue el Valencia. La vuelta de los de Marcelino a la Champions League sirvió para reafirmar el mal momento que están pasando los ‘chés’ en la liga española. A pesar de jugar más de cuarenta y cinco minutos con un futbolista más por la rigurosa expulsión de Cristiano Ronaldo, fueron incapaces de materializar alguna ocasión y concedieron dos penaltis al equipo turinés, un equipo que ha vuelto a presentar su candidatura al título.

La Europa League ha deparado la vuelta del Real Betis a competición internacional tras la última participación en la que acabó descendiendo y cayendo en los penaltis contra el Sevilla en octavos de final. Aunque el equipo sevillano dominó el partido en un campo complicado como es el de Olimpiacos, no fue capaz de aprovechar alguna de las ocasiones de gol que tuvo y se reafirman las dudas de cara a puerta que deja el conjunto de Setién. A pesar de dominar el encuentro, Joel Robles tuvo que salvar al Betis hasta en tres ocasiones.

El Villarreal tuvo en su mano la victoria y es el punto que peor sabe de los equipos españoles. Fue en casa y se adelantó hasta en dos ocasiones para acabar empatando a dos y desaprovechando una ocasión oro para comenzar liderando el grupo. Lo más destacado del partido fue el golazo de Bacca en el primer minuto y los fallos en defensa del conjunto castellonés.

EL único equipo que consiguió la victoria en la Europa League fue el Sevilla. Tiene jugadores con mucha calidad que fueron capaz de marcar la diferencia para acabar goleando al Standard de Lieja. Reapareció Ben Yedder con un doblete y Ever Banega volvió a brillar en lo que fue la vuelta del Sevilla a ‘su’ competición, una competición que ha ganado hasta en cinco ocasiones y a la que opta también este año.

Creado por Fran Diaz 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.