El Córdoba no pasa del empate en el crucial partido en la lucha por la permanencia ante el Zaragoza tras un encuentro que destacó en ataque pero flaqueó en tareas defensivas.

Arrancaba el duelo directo por la salvación con un Córdoba insistente pero distraído, tanto que en el minuto 2 el zaragocista Javi Alonso marcaba el primer tanto del partido regateando desde la derecha y batiendo por abajo a Gonzalo. Pese al tempranero 0-1, los de Maca no se derrumbaron y aumentaron la intensidad de su juego con una presión alta y un objetivo fijado: la portería contraria. Así, en el minuto 3 ya lograron igualar la contienda gracias a un Pablo del Moral que aprovechó el rechace del balón en la madera para poner el esférico en la escuadra de la portería visitante.

Con el encuentro igualado comenzaban a entrar las rotaciones y el cuadro califa a sentirse más cómodo sobre el parqué de Vista Alegre. Una vaselina de Víctor Tejel pasaría rozando el palo de la meta local a los cinco minutos y Zequi, después, pondría prueba al guardameta Iván Bernard. Las ocasiones eran abundantes, pero sería en el minuto 7 cuando, de nuevo Pablo del Moral, marcaría la remontada con un ajustado tiro lejano.

Jugadores del Córdoba celebran el segundo gol (Santiago Campos)

El Córdoba entraba en sus mejores minutos del partido y la presión alta le resultaba efectiva. No obstante, Gonzalo seguía salvando a los blanquiverdes en las peligrosas llegadas de un cuadro aragonés que no desconectaba en ningún momento. Con ese buen planteamiento local pero astucia visitante, en el minuto 12 iba a llegar el empate por parte de los de Santi Herrero. Este era marcado por Jesús Rodríguez en propia puerta tras rebotarle un tiro de Víctor Tejel.

Las tablas en el marcador supusieron un palo para los cordobesistas y un plus de ánimo para los aragoneses, quienes se estiraron contra la meta local exigiendo con fuerza al joven Gonzalo. En el 15´ Javi Sánchez perdió el duelo ante el portero zaragocista y poco después tampoco aprovecharía una ocasión similar el japonés Shimizu. Con esta ocasión blanquiverde se llegaba al descanso de un encuentro que iría subiendo de tensión con el paso de los minutos.

La segunda parte daba comienzo con un lanzamiento al palo por parte de Pablo del Moral y una sucesión de llegadas blanquiverdes que finalmente dio resultado con el tanto de César en el 25´, que reventó el esférico desde lejos ajustando al palo su disparo tras el pase de Manu Leal. Aunque la ventaja supuso un golpe de éxtasis en la grada cordobesista, un minuto después golpearía el Zaragoza por medio de un Juanqui que se aprovechó de la distracción del Córdoba en defensa en el saque de esquina y empujó el pase desde la banda al fondo de la red blanquiverde.

De nuevo con el encuentro empatado, gozaron de una doble ocasión los de Santi Herrero y pese a los intentos del Córdoba por batir la portería visitante, Juanqui recibía un balón a portería vacía para volver a adelantar a su equipo en el luminoso.

Iba a ser en el 33´ cuando se volverían a responder ambos equipos, esta vez a favor del Córdoba y por medio de un Manu leal que reventaba el balón entre los tres palos tras recibir un rebote dentro del área zaragocista. Con el 4-4 en el marcador y a falta de cinco minutos para el final, la tensión pasaba a ser máxima. Lo intentaba Shimizu desde lejos sin suerte y Javi Sánchez tampoco la encontró con su disparo en el 39´. El tiempo se agotaba y el portero-jugador no daba efecto. Con el último intento de César, el encuentro finalmente se daba por terminado y el resultado de 4-4 sería definitivo para no dejar contento a ninguno de los dos equipos en un partido que fue tan crucial como igualado.

Ficha técnica:

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Gonzalo, Pablo del Moral, César, Jesús Rodríguez y Shimizu -cinco inicial-, Giasson, Daniel, Manu Leal, Koseky, Javi Sánchez, Zequi y Víctor.

Fútbol Emotion Zaragoza: Dani Álvarez, Javi Alonso, Retamar, Juanqui y Adrián Ortego -cinco inicial-, Villanueva, Víctor Tejel, Richi, Hugo, Esteban, Nano Modrego e Iván Bernad.

Árbitros: Blas Alonso y Romero Candela (Comité Castellano-Manchego)

Goles: 0-1 (1′) Javi Alonso. 1-1 (3′) Pablo del Moral. 2-1 (7′) Pablo del Moral. 2-2 (12′) Víctor Tejel. 3-2 (25′) César. 3-3 (26′) Juanqui. 3-4 (31′) Juanqui. 4-4 (32′) Manu Leal.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputado en Vista Alegre, Córdoba, ante 3.500 espectadores.